Es Noticia
Un exblanquivioleta, en el centro de la polémica

Un exblanquivioleta, en el centro de la polémica

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

Una de las grandes noticias de estos últimos días ha sido la rescisión del contrato de Matheus Fernandes por parte del Fútbol Club Barcelona y la posterior denuncia interpuesta por el jugador al considerar que su despido es improcedente. El brasileño cierra su etapa en España tras 17 minutos de juego con los azulgrana y media temporada cedido en las filas del Real Valladolid. Pero, ¿cómo fue su paso por el Pucela?

Matheus llegaría el último día del mercado de invierno desde el SE Palmeiras, en una operación que tenía como objetivo la aclimatación del jugador a LaLiga Santander antes de incorporarse con el Fútbol Club Barcelona. Y pese a que el mayor beneficiado de esta situación era el  jugador, el Real Valladolid también cubría una necesidad al reforzar un centro del campo que había sufrido las salidas de Luismi Sánchez, Álvaro Aguado, Anuar Tuhami y Moctar Sidi El Hacen.

Así, llegaba al Nuevo Estadio José Zorrilla un jugador de perfil defensivo, pero diferente al de, por ejemplo, Fede San Emeterio. Un jugador que necesitaba el balón en sus pies, con una gran reacción para las transiciones y fuerza para liderar el juego ofensivo en conducción.

Paso discreto por Valladolid

Llegó a Valladolid con una tendencia negativa. Tras una etapa brillante en el Botafogo FR, la SE Palmeiras apostó por él, pero nunca llegó a disfrutar del jugador visto en el Botafogo.

Por la crisis vivida por el coronavirus y alguna lesión hacia final de temporada, el jugador brasileño no pudo disfrutar de la regularidad que seguramente habría deseado. Por ello, Matheus se marchó del Estadio José Zorrilla sin llegar a convencer y con sólo tres partidos oficiales jugados y un total de 166 minutos.

El brasileño sólo dejó muestras de su calidad en el partido contra el Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano, donde de sus botas nació una de las ocasiones más claras de gol. Con recuerdos inconsistentes, el brasileño cerró de forma discreta su etapa en Zorrilla pero, ahora, es uno de los nombres propios del fútbol español por su polémica salida del Camp Nou.

La debilidad económica del equipo azulgrana ha generado la rescisión de contrato del jugador pero las formas, al no ser las correctas según el propio futbolista, generan que el exblanquivioleta sea, actualmente, uno de los protagonistas de la actualidad de LaLiga Santander. Lo es ahora y lo será en las próximas semanas.

Matheus Fernandes, en un entrenamiento con el equipo azulgrana (Foto: FC Barcelona).
Matheus Fernandes, en un entrenamiento con el equipo azulgrana (Foto: FC Barcelona).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Este jugador a tenido la mala suerte de que le fichara el Barsa y quería vivir el sueño europeo,es un jugador que apunta muy buenas maneras con el balón,en el Real Valladolid no destacó salvo alguna jugada aislada,ahora denuncía ha los culés porque cree que la forma de rescisión no es la apropiada,adelante chaval pero tandrás que ponerte a la cola para resolver tu contencioso.SIEMPRE PUCELA.

Cargando