Es Noticia
La lista de descartes del Pucela... ¿revalorizada?

La lista de descartes del Pucela... ¿revalorizada?

DMQ
Foto autor
Alejandro de Grado

El Real Valladolid jugó el pasado viernes su primer partido de la pretemporada con la mirada puesta en el inicio de LaLiga SmartBank 2021/2022. El conjunto blanquivioleta solventó (1-9) su primer trámite ante el Atlético Tordesillas sin ningún tipo de dificultad, ya que había una clara diferencia tanto de plantilla como de categoría respecto a su rival. Sin embargo, el resultado no fue el único detalle que se saca, a modo de conclusión, del Campo de Las Salinas.

Los sistemas de Pacheta

El estreno de José Rojo, Pacheta generó bastante expectación y, con ello, su primera alineación. El once presentó novedades por la cantidad de bajas que arrastraban los suyos. El Pucela salió con Roberto Jiménez en portería; Luis Pérez, Kiko Olivas, Roberto Corral y Nacho Martínez, en defensa; Roque Mesa y Álvaro Aguado, en el medio; Óscar Plano, José Luis 'Kuki' Zalazar y Moi Delgado, en las bandas; y Shon Weissman, arriba.

En la segunda mitad, el técnico no sólo cambió al equipo, sino también al dibujo. Formó un 1-4-4-2 con Jordi Masip en portería; Saidy Janko, Bruno González, Jawad El Yamiq y Lucas Olaza, en defensa; Víctor García, Fede San Emeterio, Oriol Rey y Carlos Doncel, en el medio; y Marcos André de Sousa con Sergi Guardiola, arriba. Además, participaron Toni Villa y Joaquín Fernández.

El rendimiento de las posibles salidas

Este tipo de encuentros sirven, como en cada pretemporada, para que los jugadores que no tengan las mínimas opciones de quedarse puedan aprovechar dichas oportunidades para empezar a colocarse en el mercado. Sin embargo, los futbolistas que aparecen apuntados en la lista de descartes no están, en líneas generales, revalorizándose.

Por lo tanto, la entidad podría estar perdiendo un beneficio económico importante que, seguramente, tirará a la baja. Visto lo visto el viernes en Tordesillas, hay casos y casos. Por ejemplo, el de Álvaro Aguado, jugador que recientemente ha dado positivo por coronavirus, fue el que más llamó la atención por sus ganas de dar ese paso adelante que necesita.

Al resto les faltó esa chispa que quiere ver Pacheta en su equipo. 'Kuki' Zalazar y Carlos Doncel estuvieron muy activos, pero su posición está más que cubierta en este Real Valladolid 2021/2022. Por eso, y no por su condición futbolística, su salida puede llegar a realizarse, si la dirección deportiva no cambia de opinión y si el mercado no da un giro drástico.

Las dificultades de cada uno

El que está ya prácticamente descartado es Diego Alende. Tal y como confirmó el técnico tras el encuentro, el central está buscando equipo. No hay que olvidar que en dicha lista están Ignasi Vilarrasa, futbolista que ya no pertenece a la entidad blanquivioleta, Corral, Doncel y Víctor García. Los tres tuvieron minutos en Las Salinas, pero el overbooking de nombres sigue siendo el principal problema para ellos.

Por otra parte, la situación de Anuar Tuhami es diferente, ya que se está recuperando de sus molestias y el técnico ya avisó de que quiere ver a todos para observar con detalle dónde pueden rendir mejor. El marroquí podría tener alguna que otra oportunidad para que su representante y el Club decidan lo mejor para su futuro. Con todo y con ello, el equipo ha vuelto a entrenarse este lunes y tendrá que vaciar su lista, si no quiere encarar la Segunda División con más futbolistas de los permitidos.

Zalazar, Corral, Aguado, Doncel y Víctor García, con el Real Valladolid en pretemporada (Fotos: Real Valladolid).
Zalazar, Corral, Aguado, Doncel y Víctor García, con el Real Valladolid en pretemporada (Fotos: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pucelanox

    Anuar es marroquí???? Pero no es ceutí y por tanto español???? Tiene doble nacionalidad,eso sí.

Cargando