Es Noticia
El polémico despido del exblanquivioleta Heinze

El polémico despido del exblanquivioleta Heinze

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

Gabriel Iván Heinze, exjugador del Real Valladolid, ha sido despedido en los últimos días de forma fulminante del Atlanta United, club de la Major League Soccer norteamericana. El motivo para la destitución del argentino han sido las quejas que el Sindicatos de Jugadores expresaron al Club sobre Heinze.

Como cuenta el Atlanta Journal Constitution, este sindicato presentó la denuncia en su contra por una presunta vulneración del convenio colectivo de trabajo. Un tema muy serio dentro del deporte profesional estadounidense.

Las razones del despido

Algunas de las vulneraciones que han salido a la luz son: limitar la cantidad de agua que los jugadores podían beber durante los entrenamientos, eliminar la posibilidad de tener días libres y obligar a todos los futbolistas a estar pendientes de sus teléfonos "para acudir al centro de entrenamientos en cualquier momento".

Pese a ello, cuando el club estadounidense hizo oficial su despido no mencionó ninguna de estas situaciones. Simplemente indicó que fue por "cuestiones relacionadas con el liderazgo del equipo".

A todo esto se sumó el hecho de que los resultados deportivos no acompañaron al ex del Pucela. En los 17 partidos en los que dirigió al Atlanta, sólo consiguió cuatro triunfos, ocho empates y cinco derrotas.

Gabriel Heinze, en un partido con Vélez Sarsfield.
Gabriel Heinze, en un partido con Vélez Sarsfield.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando