Es Noticia
La situación económica del Pucela: "No tenemos que preocuparnos"

La situación económica del Pucela: "No tenemos que preocuparnos"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Real Valladolid está en un momento delicado en todos los sentidos. Si deportivamente se sigue analizado el descenso a LaLiga SmartBank, los últimos días del Estadio José Zorrilla están marcados por el brote de coronavirus que tiene a siete jugadores pucelanos contagiados y aislados.

Por todos estos temas, David Espinar ha sido cuestionado en Directo Marca Valladolid este martes. El portavoz institucional del Club ha analizado la situación social del equipo pero, también, la económica. La pérdida de categoría lastra al Club, tal y como el propio ayudante de Ronaldo Nazário ha confirmado.

"El descenso es una desgracia institucional, social, deportiva y financiera" porque, entre otros aspectos, "durante una temporada el equipo tienes gastos de Primera con los ingresos de Segunda". Por todo ello, el Real Valladolid necesita dar salida, movimientos por lo que trabaja el Club.

"Una cosa es que no se hagan oficiales las gestiones, pero se está trabajando muy intensamente en la confección de la plantilla", ha asegurado. Confirmado que se  deben dar salidas por una cuestión de número y no económica, Espinar ha asegurado que "disponemos de dinero para hacer frente a cuestiones específicas de Club" pese a que "hemos pasado una temporada y media sufriendo las consecuencias de la covid".

Pese a ello, "no tenemos que preocuparnos en exceso" porque existe una ayuda para el descenso que, como él ha asegurado, "se cobra durante el año pero se puede pedir un anticipo".

David Espinar, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
David Espinar, en la sala de prensa del Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. David

    Que corta es la memoria en el fútbol hace bien poquito teníamos un club endeudado, embargado por todas partes, sin patrocinadores importantes, el estadio asqueroso por dentro, y un presidente que no tenía ni idea de fútbol. Que no se nos vaya la cabeza

  2. José A

    Los únicos culpables de estar en segunda sr Espinar son ustedes con su jefe a la cabeza, desde navidades todo el mundo sabia que bajábamos y ustedes ni pudo caso ahora ajo y agua y en vez de 22000 abonados pues con suerte 10000

  3. Aspios

    Lo estamos saneando, descapitalizando el segundo equipo, y al tiempo se venderan nuestras estrellas, se fichara a alguien... Quizas, pero no esperemos mucho, no seran mejores que los que se vallan, y al final habra superavit, pero subiremos?, no, engordatemos las arcas para vender el equipo caro

  4. JCFV.

    Siempre dijimos que un Club saneado es más Club,hasta ahí todo en regla,los aficionados que algo sabemos de esto a través de la F.de Peñas se hizo hincapie de que el equipo no mostraba fiabilidad en lo deportivo,Don Ronaldo no hizo caso omiso al cambio de entrenador y ahora estamos como estamos,el reflejo del cesped repercute en la grada a nivel economico e institucional,nos alegramos de que no se vayan a resentir las arcas pero nadie pensaba en un descenso,ahora hay que trabajar mucho y partimos de cero a pesar de la plantilla que hay, a Don José Rojo le toco bailar con la más fea,pero lo hará bien.S.P.

Cargando