Notificaciones

La razón por la que Alende aún no ha salido del Pucela

José Rojo, Pacheta lo anunció en su comparecencia ante los medios de comunicación tras el primer partido de pretemporada en Tordesillas: Diego Alende estaba próximo a salir del Real Valladolid, lo que podía llevarse a cabo en las siguientes horas.

Sin embargo, ha pasado ya casi una semana desde aquellas palabras y el central continúa entrenándose con el resto de sus compañeros, que están viviendo días complicados después de los hasta nueve positivos por coronavirus que se han producido en el vestuario.

Pero, ¿a qué se debe que Alende aún no haya salido? La respuesta es sencilla. El jugador termina contrato en 2022, por lo que le resta únicamente como blanquivioleta esta próxima temporada. El Pucela está decidido a cederle, pero quiere tener opción de poder repescarle por si realiza una gran campaña en su nuevo destino, que todo apunta a que puede volver a ser el CD Lugo de Rubén Albés. Y en ese punto se encuentran las dos partes, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, buscando la manera de que el club vallisoletano pueda volver a contar con él si así lo decide al término de la 2021/2022.

Una de las opciones que está encima de la mesa es la de una posible ampliación de la vinculación del defensa con el Real Valladolid para, posteriormente, efectuar el préstamo. Mientras se termina de concretar si se lleva a cabo o no dicha renovación o si se cede al gallego directamente, el futbolista seguirá ejercitándose a las órdenes de un Pacheta que dejó claro que, hasta que se marche, será uno más en los entrenamientos y los partidos amistosos de pretemporada.

Diego Alende, en un entrenamiento de esta pretemporada (Foto: Real Valladolid).
Diego Alende, en un entrenamiento de esta pretemporada (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *