Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Borja tiene claro cómo será su estilo de juego como entrenador

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El nuevo entrenador del Real Valladolid Juvenil A, Borja Fernández, ha comparecido ante los medios de comunicación en el día de su debut como primer entrenador. El equipo ha iniciado este miércoles su pretemporada con la intención de encarar de la mejor de las maneras el comienzo de la tan exigente y talentosa División de Honor.

La confianza depositada en su figura

El entrenador gallego ha repasado varios temas. El primero de ellos ha sido el camino tan peleado que ha tenido que seguir para que le llegara la oportunidad. "Desde mi retirada, Miguel Ángel ya contaba y confiaba mucho en mí, en este sentido. Ahora, con la llegada de la nueva dirección deportiva, aunque ya trabajé el año pasado con Javi Baraja, no sabíamos cuándo dar este paso. Se ha precipitado todo con la salida de Javi. Es un reto muy bonito y no tardé ni 10 segundos en decir que sí", ha afirmado.

Además, el propio Borja ha reconocido que no sólo le habían planteado el ser entrenador del Juvenil. "La otra opción que me dijeron era estar más cerca de la institución y de la dirección deportiva del Club. De hecho, era otro de los retos, ya que estuve ayudando al Club en el tiempo de espera que venía el nuevo director deportivo. Me gustan las dos facetas, pero ésta más", ha comentado.

Su etapa en el cuerpo técnico del Promesas

Aunque está más que preparado, Borja ha querido dejar claro que la oportunidad que se le brindó la campaña pasada en el filial del Pucela, le ha sido de gran ayuda para afrontar este reto. "Estar el año pasado con Javi era para ver el trabajo del día a día. El Club me ha rodeado muy bien de gente para ayudarme en estas facetas en las que no tengo tanto rodaje. Tengo las ideas muy claras, llevo preparándome mucho tiempo para ello. Ya cuando tenía 25 años, me fijaba en ciertos entrenadores", ha reconocido.

Su idea de juego

Sobre el estilo, al principio no ha querido "dar pistas", aunque, finalmente, ha explicado cómo será el nuevo Juvenil A 2021/2022. "Sabéis que he sido un tipo valiente en todo. Me gusta que mi equipo sea valiente y que se atreva a hacer cosas tanto en ataque como en defensa. Y hay que superar los miedos que podamos tener", ha incidido.

"Todo esto también sirve para transmitirles una serie de valores. El objetivo del Club es sacar jugadores válidos para el filial y para el primer equipo, pero yo tengo otro personal y es que no sólo sean válidos para ellos, sino para el resto de su vida y, para los que se tengan que ir, estén preparados. Hemos hecho algún fichaje, pero queremos que los que vienen de abajo también sean válidos. Los chicos no van a estar toda la vida en el Real Valladolid y hay que saber adaptarse", ha insistido.

La decisión de Javi Baraja

Borja, asimismo, ha dado su punto de vista sobre la renuncia del que fuera su compañero tanto dentro como fuera del campo. "Cada uno toma sus propias decisiones. Javi, en un momento determinado, tuvo claro la línea que quería. Creo que tomó una decisión en la que creía y hay que ser consecuente y tirar para adelante. Yo estoy muy agradecido y todo lo que ha hecho aquí tanto de jugador como de entrenador es para hacerle un monumento", ha concluido.

Borja Fernández observando el entrenamiento del Promesas (Foto: Real Valladolid).
Borja Fernández observando el entrenamiento del Promesas (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. Sagrario

    Mucha suerte te lo mereces

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *