Es Noticia
Las claves de la 'operación Marcos André'

Las claves de la 'operación Marcos André'

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid podría verse obligado a tener que realizar un traspaso debido al alto número de fichas del primer equipo con las que cuenta, 34. Por su parte, el Valencia CF necesita hacer una gran venta para cuadrar sus cuentas y así poder ir con todo a por Marcos André de Sousa.

Como ha informado Superdeporte, una de las claves de la operación por el delantero brasileño es el porcentaje de futura venta en caso de que el club ché se desprendiera del ariete en próximas campañas. Una cantidad que, en caso de que el delantero brasileño se marchara del Pucela, sería imprescindible para que la operación pudiera llevarse a cabo. Esta cifra estaría en torno al 30% de lo que ingrese el conjunto de Pepe Bordalás en caso de traspaso venidero. Eso se sumaría a los cinco millones de euros que desembolsaría el Valencia como cifra por la transferencia.

Otro de los aspectos que puede ser definitorio es la necesidad de venta de ambos equipos. El Valencia necesita acometer una gran venta para cuadrar sus números y ajustarse al fair play financiero si consigue ingresar un cómputo global de 14 millones de euros. Este dinero podrían obtenerlo traspasando a alguno de sus futbolistas. Los más susceptibles a salir serían Gonçalo Guedes, Kang-In Lee y Mouctar Diakhaby, o por variables de operaciones como la de Ferrán Torres o Rodrigo de Paul. 

El Real Valladolid tiene la misma éxigencia: dar salidas para poder acometer llegadas. Ante la dificultad para que los que menos cuentan se marchen cedidos o traspasados, el conjunto de José Rojo, Pacheta puede verse con el tiempo encima y obligado a vender a uno de sus pesos pesados, ya que cuenta con 34 jugadores en plantilla. En dos semanas comienza la temporada y este número debe verse notablemente reducido antes de que empiece esta campaña 2021/2022.

Marcos André, en un entrenamiento de la presente pretemporada (Foto: Sara Cabezas).
Marcos André, en un entrenamiento de la presente pretemporada (Foto: Sara Cabezas).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Vallisoletano 56

    Los jugadores no quieren jugar en Segunda y el Valladolid tampoco el que se quiera marchar te dejé la pasta, ellos nos han metido, también habría que pensar en Sergio, pues que pongan la clausula y adiós.

  2. miguel

    Por 5 millones ya estariamos haciendo de nuevo el ridiculo, que sobran fichas pues o salen los demas o no entran en convocatorias y se les paga y punto. Pero si para aligerar la plantilla tenemos que malvender a los mejores apaga y vamonos. Que pagan 20 adios y gracias y sino se queda, mas hemos perdido pof bajar a segunda economicamente, asi que despuesto de eso sr ronaldo no ya a malvender a los mejores por una misera cantidad.

  3. alberto

    o no se leer, o lo que se ha dicho que las 20 millones o nada, hay que subir este año. y de una forma sibilina ya va aceptando vender por 5 millones. se pone de escusa que son 34 ficha, preguntao ( y por no echar a 5 o 6 se vende al mejor para meter goles ) pues no lo entiendo. o es que quieren sacar dinero y nos cuentan milongas. solo consiste en leer lo que van diciendo, y sacar conclusiones. y estas no me gustan. MI DESEO HAY QUE INTENTAR SUBIR ESO HARA QUE SEAMOS RICOS, Y SI NO SEREMOS MEDIOCRES

  4. JCFV.

    Dadas las circunstancias por las que atraviesa el futbol creo que el Real Valladolid va hacerse una bajada de pantalones en toda regla,5 millones de éuros me parecen una propina para las arcas pucelanas de un Club que tiene una ruina encima importante,además con un 30% como regalo en caso de una venta del Valencía, se pilló mal momento para vender,y este era de los más caros,no marginen al brasileiro y que juegue en la Liga Santander que nadie esté disgustado,otros que no se amortizó el fichaje,otros que no tienen ofertas,Laporta y Angel Torres piden manga ancha para los límites salariales para que juegue Messi liga española y el Real Valladolid abaratando traspasos,esto tiene mala pinta pero que muy mala pinta,SIEMPRE PUCELA.

Cargando