Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El sistema de juego para el Pucela por el que parece decantarse Pacheta

La pretemporada del Real Valladolid está dando para mucho. Pese a la multitud de contratiempos sufridos por la plantilla, los entrenamientos han dejado varios detalles que hacen indicar que José Rojo, Pacheta ha encontrado el sistema de juego que quiere implantar, al menos de inicio, en el equipo blanquivioleta.

Pese a que en el amistoso de Tordesillas dispuso un 1-4-2-3-1 y un 1-4-4-2, la progresiva recuperación de efectivos ha hecho que sus pruebas hayan derivado a un 1-5-3-2 o 1-3-5-2, tal y como empleó en la SD Huesca para intentar salvar la categoría la pasada temporada.

Esta formación se ha podido ver en varias de las sesiones celebradas en los Campos Anexos, en las que siempre ha dado protagonismo a laterales y extremos. Así, en muchas ocasiones, dentro de los diferentes ejercicios, ha probado con dos carrileros y tres centrales. Incluso, según ha podido saber ElDesmarque Valladolid, éste fue el sistema utilizado en el partido de entrenamiento que el primer equipo disputó hace unos días a puerta cerrada ante el Real Valladolid Promesas.

Los dos últimos amistosos, claves

Por lo tanto, parece que Pacheta tiene claro cómo va a distribuir a su equipo en el debut liguero del próximo 15 de agosto en Las Palmas. Habrá que estar muy pendientes de los amistosos ante el Rayo Vallecano y la SD Amorebieta de esta semana, en los cuales el técnico burgalés podría mostrar sus cartas de forma definitiva. Será el momento de comprobar si sigue probando otro tipo de formaciones o si la alineación con tres centrales ha llegado para quedarse, al menos por el momento, en el comienzo de LaLiga SmartBank.

No obstante, hay que tener en cuenta que Pacheta advirtió en su presentación que no es entrenador de una única forma de jugar, sino de poner en el terreno de juego a los futbolistas que mejor estén en cada momento.

Pacheta habla con Masip y Nacho en su primer entrenamiento (Foto: Real Valladolid).
Pacheta habla con Masip y Nacho en su primer entrenamiento (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios

  1. JCFV.

    Parece que Don José Rojo (Pacheta)les está diciendo a Masip y Nacho ya se que os acordais mucho de Sergío pero eso es ya historía,aqui partimos de O (cero) y ellos parece que lo han comprendido.S.PUCELA

  2. Rubén

    Hay que tener paciencia por todos los imprevistos de la pretemporada,la segunda es muy larga. Máxima ilusión con Pacheta, es el mejor de los fichajes, AUPA PUCELA!!

  3. Frank

    MUCHISIMA SUERTE PACHETA , PERSONALMENTE ME HAS DEVUELTO LA ILUSION PERDIDA DESDE HACE MUCHO, MUCHO ,MUCHO , TIEMPO.
    MUCHAS GRACIAS Y MUCHOS EXITOS.
    UN SALUDO Y AUPA PUCELA.
    FRANK

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *