Es Noticia
"Hemos corrido y hemos sido valientes"

"Hemos corrido y hemos sido valientes"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Vuelta del público al Nuevo Estadio José Zorrilla tras 514 días. Día de emociones fuertes y de volver a ver y gritar goles en el feudo pucelano. El Real Valladolid ganó y convenció (3-1) ante un Rayo Vallecano inoperante. José Rojo, Pacheta analizó el partido en sala de prensa y salió del campo con las mismas buenas sensaciones con las que lo hizo la afición blanquivioleta.

La novedad fue que los espectadores inundaron las gradas de Zorrilla con su voz y aliento. Ante eso, el míster blanquivioleta se sintió profundamente ilusionado: "La verdad es que ya estabamos acostumbrados al silencio de los estadios. Y hoy ha venido gente con ganas de animar, han venido animosos. Me gusta. El tener público genera otras sensaciones, claro que sí. Es la gran noticia del partido de hoy, mucho más allá de que analicemos lo que ha pasado en el campo, virtudes y defectos. El fútbol es esto, no lo que hemos jugado hace año y medio. Es del aficionado, del hincha".

Además, el burgalés explicó como está siendo el transcurso de la pretemporada tan atípica y las sensaciones que le deja este partido: "Llevamos una pretemporada un tanto extraña. No hemos llegado a contar con el equipo entero, y eso que teníamos 35 futbolistas. No teníamos jugadores para haber jugado los partidos anteriores de manera seria. Con lo que me quedo de hoy es que queremos correr por el de al lado y los hijos de el de al lado. Y esto lo hemos hecho hoy y hay que hacerlo todos los días, porque podemos y sabemos hacerlo. La calidad ya saldrá. Este es el camino. Me ha gustado que hemos corrido y hemos sido valientes".

Otro aspecto que se ha podido apreciar en el encuentro es el esquema que ha utilizado, 1-3-5-2. Sobre ello, el entrenador del Pucela desarrolla: "Jugamos con tres centrales porque tenemos mucha gente muy buena por fuera, y centrales muy rápidos y duros. Tengo tres centrales buenos, van a jugar los tres, cuando tenga tres mediocentros en buena lid, jugarán.  El equipo está montado para jugar con dos puntas. Tenemos el equipo para jugar de esta manera. Utilizamos a muchos jugadores buenos en una posición en la que rinden muy bien. Si quieren jugar tienen que adaptarse a lo que creemos que es mejor para el equipo. No tengo un dibujo táctico definido, depende de los jugadores y sus características. Debemos adpatarnos al jugador. Hay pilares inamovibles.

Pacheta en el banquillo ante el Rayo Vallecano durante el Trofeo Ciudad de Valladolid (Foto: Sara Cabezas).
Pacheta en el banquillo ante el Rayo Vallecano durante el Trofeo Ciudad de Valladolid (Foto: Sara Cabezas).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando