Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Lo mejor y lo peor del Pucela en su segundo amistoso

El Real Valladolid ganó (3-1) al Rayo Vallecano en el Nuevo Estadio José Zorrilla en su segundo amistoso de la pretemporada 2021, siendo éste el regreso ante su afición año y medio después. Un partido del que se pueden sacar algunas conclusiones, ya que dejó una serie de sensaciones.

La primera y más contundente es que, como te contó ElDesmarque Valladolid, José Rojo, Pacheta parece que tiene claro cómo quiere que juegue su equipo, con tres centrales y dos carrileros para salir por dentro y llegar por banda. El propio técnico así lo reconció posteriormente en sala de prensa, aunque advirtió que este sistema podrá variar en función de los jugadores disponibles y el rival que tenga enfrente en cada partido. Y es que se vio un Pucela profundo que parecía olvidado, con numerosos centros y remates que supusieron tres goles ante un conjunto de LaLiga Santander.

Lo positivo

Además, hay que destacar el papel de los delanteros, los cuales parecen muy enchufados, también en el día a día. A pesar de que Marcos André de Sousa fue de más a menos, se asoció muy bien con Shon Weissman, fabricando ocasiones y también el segundo tanto del encuentro. El israelí volvió a demostrar la calidad que atesora en el área, con una gran definición en el 2-0. A ello también contribuyeron Óscar Plano y Toni Villa, los cuales, jugando como interiores, tuvieron mucha movilidad, conectando bien con los puntas.

En defensa, el equipo mostró su mejor cara en la segunda mitad, cuando el Rayo más apretó. Roberto Corral volvió a cumplir como central y Javi Sánchez tuvo que multiplicarse para evitar alguna que otra ocasión clara del conjunto madrileño.

Lo negativo

En el lado opuesto, la zaga volvió a mostrarse bastante imprecisa, sobre todo en la primera parte. La salida de pelota no fue todo lo limpia que se esperaba por parte de Kiko Olivas y Joaquín Fernández, cometiéndose errores similares a los de la temporada pasada. Tras el descanso, hubo más problemas con Bruno González y en las bandas, sobre todo en la de Nacho Martínez, a la hora del repliegue.

Además, no se vio demasiado a algunos jugadores que deben tener mucha más presencia, como Roque Mesa o Fabián Orellana, que apenas se incoporaron al ataque en un par de oportunidades.

En definitiva, dos mitades y nombres diferentes en cada una de ellas. Seguro que Pacheta tomó buena nota, aunque con la importancia justa al tratarse del segundo amistoso de pretemporada.

Weissman, tras marcar al Rayo (Foto: Sara Cabezas).
Weissman, tras marcar al Rayo (Foto: Sara Cabezas).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *