Es Noticia
El Pucela, en busca de soluciones ante las restricciones de aforo

El Pucela, en busca de soluciones ante las restricciones de aforo

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El Real Valladolid ya avisaba al presentar su campaña de abonados de medidas a adoptar ante posibles restricciones de aforo en el Nuevo Estadio José Zorrilla. Esas indicaciones han llegado tras un acuerdo entre las Comunidades Autónomas y el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España. En el mes de agosto, sólo se permitirá un 40% de público en los espacios deportivos al aire libre y un 30% en los espacios cerrados.

La advertencia del conjunto blanquivioleta hace unas semanas en su campaña de abonados se ha hecho realidad: "En el caso de que el aforo se reduzca a lo largo de la temporada, los abonados podrán emitir entradas, sin ningún coste adicional, para acudir a esos partidos. En esta situación, el abonado que no pueda acudir al partido por indisponibilidad de aforo tendrá el importe proporcional en forma de crédito para la siguiente temporada".

Sacando la calculadora

A la espera de alguna novedad en ese procedimiento se encuentra la afición blanquivioleta. Mientras tanto, la gran mayoría de ellos ya ha sacado sus calculadoras para ver cuánto es el 40% de 27.618 espectadores que tiene de capacidad el José Zorrilla. Esa cifra resulta ser 11.047. Esto, como máximo y antes de un posible reajuste de algunas zonas, lo que podría hacer decrecer ese número.

Por lo tanto, vienen las dudas. Todos no caben. Y como ya informó ayer el Pucela durante el XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid, ahora mismo hay 12.724 abonados, récord del Club en LaLiga SmartBank. Y las cosas no se frenarán ahí porque queda un mes aproximadamente para recibir posibles altas y renovaciones.

Los problemas con el aforo en el feudo pucelano afectarán de momento al partido correspondiente a la segunda jornada, contra el Real Zaragoza el 20 de agosto a las 20.00 horas, único del mes de agosto en Zorrilla. Esta incertidumbre se mantendrá hasta que el Real Valladolid encuentre una solución para decidir quién puede y quién no puede ir al José Zorrilla para presenciar ese encuentro.

El Real Valladolid comunica que hay 12.724 abonados a 4 de agosto (Foto: Real Valladolid).
El Real Valladolid comunica que hay 12.724 abonados a 4 de agosto (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Por eso España es un pais diferente porque los políticos son muy diferentes,se han enfundado la bata blanca de médicos y han tomado estas medidas sanitarias que no solucionan nada,se ve que no vieron los campos de futbol en el europeo,claro no les gusta el futbol,ni saben las medidas que hay que tomar,pero eso sí cobran todos los meses,los socios y aficionados igual no,40% eso deberian de cobrar ellos,el futbol no es solamente Messi...SIEMPRE PUCELA.

Cargando