Es Noticia
Cumbre Bordalás-Lim por Marcos André

Cumbre Bordalás-Lim por Marcos André

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El culebrón del verano en el Real Valladolid tiene nombre y apellidos: Marcos André de Sousa. A medida que avanzan las semanas han ido cambiando los acontecimientos. Primero, el Valencia CF fue a por el brasileño, después pasó a buscar otras alternativas tras la negativa del Pucela y, ahora, se ha vuelto a acelerar la operación a pesar de que sea el propio Peter Lim el que quiera frenar su fichaje. Ni siquiera, ante la importante inyección económica que recibiría el club levantino gracias al acuerdo de LaLiga con el fondo de inversión británico CVC.

La SER ha apuntado en los últimos días que el máximo mandatario del conjunto ché no autoriza el fichaje de Marcos André. El Valencia había llegado a un acuerdo con el jugador en cuanto a su contrato se refiere, pero el Real Valladolid se ha mantenido fuerte pidiendo una cifra cercana a los 10 millones de euros. En este caso, al club blanquivioleta le corresponderían aproximadamente ocho por tener el 75% de sus servicios. El otro 25% pertenece al Guarantiguetá Futebol, su último club en Brasil. Sin embargo, la entidad valencianista no puede llegar a esas cifras y está intentando ofrecer cinco o seis millones y un tanto por ciento de una posible futura venta para abaratarlo.

Problemas económicos

El Valencia atraviesa la misma situación que el año pasado. Ha cambiado el entrenador, pero la directiva sigue sin estar dispuesta a autorizar el pago de traspasos por jugadores. De este modo, sólo permite cesiones sin coste.

Por lo tanto, se antoja muy complicado que se pueda acometer una operación que estaba encaminada con el jugador y que ha pedido el propio Pepe Bordalás. Pero, como ha anunciado Marca, el propio entrenador no tira la toalla y ha pedido a Lim expresamente a través de videoconferencia que sí lo permita. En una llamada de una hora de duración y con la presencia también de miembros del cuerpo técnico y de la dirección deportiva, el preparador alicantino le ha explicado que necesita refuerzos, para lo cual se deben desbloquear fichajes como el del delantero blanquivioleta.

Ahora la pelota está en el tejado del empresario singapurense. Si no cambia de opinión, Marcos André tendrá extremadamente complicada su salida rumbo a la capital del Turia. Y si lo hace, deberá subir la oferta para llegar a un acuerdo también con el Pucela.

Marcos André, en Zaratán (Foto: Sara Cabezas).
Marcos André, en Zaratán (Foto: Sara Cabezas).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fernando Farto

    El Valladolid puede ahorrarse mucho más dinero dando la carta de libertad a ciertos jugadores poco enchufados, como apuntaba en otro correo, qué el que recibirá del Valencia. Los veteranos Roberto, Orellana y Bruno, Nacho e incluso Alcaraz ya han dado en el pasado lo mejor de sí, además alguno de ellos debe ser muy polémico en las casetas. La delantera sin Marcos la veo muy floja, con poca movilidad y juego. El lateral Olaza también veo fundamental que siga, lo mismo que Toni. El Valladolid debe plantearse si va a luchar por no bajar o por tratar de subir a primera.

Cargando