Es Noticia
El Real Valladolid y los extracomunitarios: todo controlado

El Real Valladolid y los extracomunitarios: todo controlado

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

LaLiga SmartBank sólo permite dos extracomunitarios en plantilla, y el Real Valladolid, se puede pensar sin entrar en detalles, tiene más. Sin embargo, hay ciertos criterios que hacen que el conjunto blanquivioleta no tenga que preocuparse por este tema, ya que solo serían considerados Lucas Olaza y Marcos André da Sousa. 

Se entiende por extracomunitario cualquier jugador que no pertenezca a uno de los 27 países que conforman la Unión Europea: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania, Suecia y Suiza.

Inicialmente, a Weissman, Olaza, Marcos André y Orellana no se les consideraría comunitarios, pero hay dos de ellos que, al menos, no ocupan plaza de extracomunitario. El primero es Shon Weissman. El israelí no ocupa plaza de extracomunitario, ya que tiene pasaporte portugués desde febrero. Algo que aumenta aún más su valor en el mercado al no ocupar ese puesto.

Además, Fabián Orellana tiene el pasaporte español desde su etapa en el Celta de Vigo. Lo que implica que tampoco ocuparía una plaza de extra y solucionará al Real Valladolid o al equipo que lo fiche un problema bastante serio, porque la normativa es muy clara: dos en Segunda División y tres en LaLiga Santander.

Marcos y André y Olaza son los dos extracomunitarios

Por lo tanto, los únicos dos extracomunitarios que tiene el Real Valladolid son Marcos André y Lucas Olaza. Esto hace que el conjunto que quiera fichar a uno de estos dos jugadores tenga que andarse con ojo, ya que de momento no tienen nacionalidad española, ni de ningún país que entre dentro de los criterios de comunitario. Por parte del Pucela no hay ningún inconveniente ya que tiene ocupadas las dos plazas y en caso de que alguno de los dos saliera podría realizar una incorporación de algún país de fuera de la Unión Europea.

Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).
Marcos André y Olaza, en el amistoso en Tordesillas (Foto: Sara Cabezas).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan

    Y El Hacen?

  2. Kurreles

    Y EL YAMIQ ???

  3. JCFV.

    Dos jugadores extracomunitarios que posiblemente salgan y quede solucionado el problema,Marcos André y Olaza,pues ahí esta el tema.SIEMPRE PUCELA.

Cargando