Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Varios debutantes en LaLiga SmartBank con el Real Valladolid

Un contenido de:
Alejandro de Grado

El Real Valladolid, tras el descenso de categoría, afronta LaLiga SmartBank 2021/2022 de manera ilusionante, a pesar de no sumar la primera victoria a las primeras de cambio. Este pasado domingo se enfrentó a la Unión Deportiva Las Palmas y no pudo pasar del empate (1-1). El equipo de José Rojo, Pacheta dejó buenas sensaciones en el primer acto y en el inicio del segundo, aunque el gol de Jesé Rodríguez supuso un antes y un después en el devenir del encuentro.

Portería y zaga pucelana

Sin embargo, el partido en el Estadio de Gran Canaria no sólo dejó el detalle del resultado, sino el debut de varios futbolistas con la blanquivioleta en Segunda División. El primero de ellos fue Roberto Jiménez que fue una de las sorpresas de la primera alineación de Pacheta en un partido oficial.

En la defensa, salvo Kiko Olivas, el resto de la competencia vivió, desde dentro, su primera vez en la categoría con el Real Valladolid: Lucas Olaza, Joaquín Fernández, Bruno González, Javi Sánchez, Luis Pérez y Saidy Janko. La mayoría ya sabía lo que era jugar en la categoría de plata, pero no con el conjunto pucelano.

Medular y delantera

En el centro del campo, Roque Mesa, Fede San Emeterio, Rubén Alcaraz y Álvaro Aguado tuvieron el privilegio de vivir la misma circunstancia, ya que el técnico les dio la oportunidad de saltar al césped del Gran Canaria. De hecho, este último jugó por primera vez en la competición doméstica con el equipo blanquivioleta, tras varias temporadas sin poder hacerlo por sus continuas cesiones y ausencias.

En la delantera, además, tanto Marcos André de Sousa como Shon Weissman debutaron con el Pucela en LaLiga SmartBank. Ambos se suman a esta peculiar lista de novatos. Cabe destacar que en la alineación que presentó Pacheta, tres de los 11, ya sabían lo que era jugar con el Real Valladolid en dicha categoría. Kiko Olivas, Toni Villa y Óscar Plano formaron parte del último ascenso a LaLiga Santander.

En cualquier caso, Pacheta es el que tendrá que decidir si esta lista se sigue ampliando. Por esa razón, el próximo viernes ante el Real Zaragoza, el de Salas de Los Infantes podrá despejar unas dudas que la afición vivirá de cerca por primera vez en esta temporada, ya que la última vez que se vio el Nuevo Estadio José Zorrilla con espectadores fue en el XLVII Trofeo Ciudad de Valladolid, partido que se disputó antes de que comenzara la competición.

Shon Weissman, en el partido entre el Real Valladolid y la UD Las Palmas (Foto: LaLiga Smartbank).
Shon Weissman, en el partido entre el Real Valladolid y la UD Las Palmas (Foto: LaLiga Smartbank).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando