Es Noticia
Oficial: Cristo González es el segundo fichaje del Real Valladolid

Oficial: Cristo González es el segundo fichaje del Real Valladolid

DMQ

La salida de Marcos André da Sousa del Real Valladolid y las posibles salidas de sus delanteros han generado un rápido devenir de los acontecimientos. El Pucela se ha puesto manos a la obra para firmar dos delanteros con la mayor rápidez posible. El primer atacante fue Hugo Vallejo y el segundo no estaba a gusto en Italia y quería volver a España. El futbolista de 23 años llega procedente del Udinese Calcio y tiene pasado en LaLiga SmartBank. Su nombre es Cristo González y viene al Pucela cedido por el equipo italiano.

Sin embargo, como informó Radio Marca Valladolid, el Pucela ha afrontado el riesgo de que la cesión contenga una opción de compra obligatoria. La cifra de la operación, obligatoria en caso de ascenso a LaLiga Santander, sería de entre dos y tres millones de euros. El jugador canario llevaba sonando para el conjunto castellano desde 2019.

Su trayectoria, entre Italia y España

El tinerfeño empezó su carrera como futbolista en las categorías inferiores del equipo de su ciudad natal, el CD Tenerife. Allí estuvo cuatro temporadas y llegó a jugar una promoción de ascenso a Primera División. Hasta entonces sus registros goleadores no pasaban de los cinco tantos por temporada, pero, en la 2017/2018, el Real Madrid se fijó en él para reforzar su filial, gastándose 750.000 euros en su contratación.

En su primera campaña en el filial merengue fue su explosión goleadora. Anotó 11 goles y dio tres asistencias en 35 encuentros disputados en Segunda División B. Sin embargo, esos registros no se quedarían ahí, sino que aumentarían en la 2018/2019. En esa campaña el delantero centro canario disputó 41 partidos entre Segunda B y la Copa del Rey, llegando a debutar contra el primer equipo ante el Real Betis en el Estadio Benito Villlamarín. Entre todos ellos, anotó 22 goles y repartió nueve asistencias, motivo más que suficiente para que el Udinese se fijara en él. Ese fue su próximo destino. Los italianos pagaron 1,5 millones de euros por Cristo y se marchó cedido a la SD Huesca, donde anotó seis goles y ofreció una asistencia en 26 partidos en Segunda División.

Cristo y Ezzarfani celebran el gol del Mirandés en Vallecas (Foto: LaLiga).
Cristo y Ezzarfani celebran el gol del Mirandés en Vallecas (Foto: LaLiga).

La pasada campaña estuvo en el equipo italiano la primera parte de la temporada, donde no llegó a debutar en la Serie A, pero anotó dos goles en 185 minutos jugados. En el mercado de invierno partió hacía el CD Mirandés. En el conjunto rojillo consiguió marcar en cuatro ocasiones y dar dos asistencias en 20 encuentros jugados.

Habilidoso como pocos, Cristo está capacitado para jugar tanto en punta como por detrás del delantero, o partiendo desde la banda izquierda. Es diestro, tiene un gran golpeo de larga distancia y es el segundo fichaje del Real Valladolid 2021/2022. Si supera las cifras goleadoras de sus últimos años en Segunda o llega a las del Castilla, será un gran refuerzo para el conjunto blanquivioleta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando