Es Noticia
¿Quién es, realmente, Hugo Claudio Vallejo Avilés?

¿Quién es, realmente, Hugo Claudio Vallejo Avilés?

DMQ
Hugo Vallejo, nuevo jugador del Real Valladolid para las tres próximas temporadas,
Hugo Vallejo, nuevo jugador del Real Valladolid para las tres próximas temporadas,

A pocos días del final del mercado de verano, el Real Valladolid ha realizado su primer fichaje. En un tramo final de la ventana de fichajes en la que desde el Estadio José Zorrilla se está muy pendiente de cerrar salidas de activos con los que el Club no cuenta, la dirección deportiva que dirige Fran Sánchez se ha estrenado en el capítulo de llegadas con la incorporación de Hugo Claudio Vallejo Avilés (Granada, 15/02/2000) para las tres próximas temporadas.

El atacante procedente del Real Madrid Castilla llega al mundo blanquivioleta en una operación relevante para los intereses pucelanos por la ausencia de un perfil como el suyo pero, también, un fichaje potenciado por el futbolista al querer regresar a LaLiga SmartBank, competición que conoce tras sus periplos en el Málaga CF y el Deportivo de la Coruña.

La división de plata no es una liga desconocida para este extremo de 21 años ya que antes de competir con el Real Madrid Castilla acumuló 21 partidos en ella. Por lo ofrecido en ocho de ellos fue fichado por el club blanco y gracias a ese fichaje sumó 13 partidos más. Lo conseguido en el Málaga CF y en su filial le hizo llamar a la puerta merengue que, en enero de 2020, le firmó hasta 2023 para, inicialmente, cederlo al Deportivo de la Coruña.

Hugo Vallejo, en un entrenamiento con el RC Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).
Hugo Vallejo, en un entrenamiento con el RC Deportivo de la Coruña (Foto: RCD).

En el equipo gallego creció, sufrió y descendió pero multiplicó la experiencia con la que, ahora, comienza su primera gran oportunidad profesional. Pese a su pasado en entidades tan importantes como las mencionadas, la pucelana es la gran oportunidad del nuevo fichaje del Real Valladolid. Llegar al Estadio José Zorrilla es una opción inmejorable para él.

Verticalidad y potencia

Con dotes particulares muy concretas, el jugador necesitaba y buscaba una oportunidad como ésta. Pese a que, inicialmente, el Real Madrid le negó este verano la oportunidad de llegar al Granada CF, la oportunidad pucelana ha cobrado sentido para todas las partes en este tramo final del mercado.

Vallejo, natural de Granada, se formó deportivamente en el equipo nazarí pero, sobre todo, en el Málaga CF al que llegó en edad cadete. En el club malagueño creció, ascendió y mejoró, pero salió mal parado. La mala dinámica, deportiva a institucional, en el Estadio de La Rosaleda le hizo abandonar el equipo en el mercado de invierno del año 2020 por la puerta de atrás.

Llegar al Real Madrid era un buen premio, pero nada vale ni valió para limar el dolor del nuevo jugador pucelano por aquella mala salida del que había sido su gran apuesta para llegar al profesionalismo. Alternando primer equipo y filial malagueño durante dos temporadas, Vallejo cerró su etapa hace ya más de 18 meses para apostar por el Real Madrid.

La experiencia de 23 partidos y cuatro goles con Raúl González como entrenador y su paso por el Estadio de Riazor han generado una mayor fuerza y un convencimiento mucho más elevado en el nuevo jugador del Rea Valladolid, aquél que confesó tener "daño psicológico" tras salir de Málaga.

Ahora, el jugador es otro totalmente diferente. El paso por Galicia le liberó. Pese al descenso coruñés, el jugador se vio a la altura de la categoría, aquélla a la que regresa tras una temporada de enorme aprendizaje en la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

El año vivido en el Real Madrid ha potenciado las cualidades de verticalidad, fuerza en campo contrario y visión ofensiva que han hecho destacar, crecer y ser diferencial siempre a una apuesta de futuro del Real Valladolid que estrena, por fin, el capítulo de llegadas en el José Zorrilla de cara a la temporada 2021/2022.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    En algún video hemos podido ver las cualidades de este chico que apunta muy buenas maneras,ojalá no le pueda la responsabilidad de haber venido a un equipo con el objetivo del ascenso,suerte para Hugo Claudio Vallejo Avilés,Pucela es mucho Pucela. ....S.P.

Cargando