Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
SD Logroñés SD Logroñés
1-1
Jornada 1
28 de agosto de 2021
21:30
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas

Samu Casado y Paulo Vitor rescatan el primer punto

El Real Valladolid Promesas sumó su primer punto de la temporada después de reponerse al gol de la SD Logroñés en la primera parte. Un móvil Paulo Vitor Fernandes, que firmó un golazo para igualar el choque, y las destacadas intervenciones del portero Samu Casado permitieron que el debut de Julio Baptista en el banquillo se saldara con un empate en el Nuevo Estadio de Las Gaunas.

Al contrario que en los duelos de pretemporada, el filial pucelano comenzaba con ganas, llevando rápidamente el peligro sobre la meta riojana. Lucas Rosa y Paulo Vitor probaban suerte con disparos altos, pero era Moha Moukhliss el que metía el miedo en el cuerpo al rival con una gran volea a varios metros del área a la que tenía que responder con una gran mano el guardameta, Jero Lario.

Durante la primera parte, el partido era de ida y vuelta, pero las ocasiones las seguían poniendo los hombres de Baptista. Paulo Vitor, en una contra, no se lo pensaba dos veces, buscando ajustar al palo un remate con rosca. De nuevo, no encontraba puerta por muy poco.

Las imprecisiones se pagan caras

Sólo los errores en la zaga hacían despertar a los blanquirrojos. Un pase atrás que Isaak Amoah no lograba controlar se convertía en un córner que provocaba el gol local. Tras la prolongación en el primer palo, Jon Ander Pérez, absolutamente solo en el segundo, remachaba a placer ante la pasividad de la defensa blanquivioleta.

Apenas con un poco de presión y un balón parado, los de Raúl Llona habían batido la meta de un conjunto pucelano que, a partir de entonces, multiplicaba sus problemas defensivos. Sin claridad para sacar la pelota jugada y, por lo tanto, dejando de llegar al área contraria pese a un par de intentos lejanos de Lucas Rosa, las imprecisiones afloraban en un filial tan joven como nervioso sobre el césped.

Insistencia y empate

El Promesas regresaba con nuevos bríos tras el descanso, llegando más por banda y pisando más el área logroñesa. Era Iván San José, Chuki, desaparecido hasta entonces, quien tenía el empate en sus botas. Sólo la buena mano de Jero evitaba las tablas. También Samu Casado hacía lo propio con un duro disparo de Borja Aizpun.

Baptista movía el banquillo para cambiar el ataque en busca del empate y el equipo blanquivioleta encontraba el premio. El más activo en los suyos, Paulo Vitor, se internaba en el área por la derecha y, casi quedándose sin ángulo, soltaba un latigazo que se colaba en la escuadra opuesta. Era el premio a la insistencia de un filial que sufría en el tramo final, en pleno arreón blanquirrojo. Ahí emergía la figura de Samu Casado, con hasta cuatro intervenciones de mérito, tres en jugadas consecutivas. El cancerbero evitaba el segundo tanto local, sobre todo en los intentos de Daniel Sandoval, dos de ellos buscando el gol olímpico.

Gracias a su portero y después de una pretemporada con dudas, el Promesas salió airoso del primer envite de la temporada, sumando un merecido punto tras la mejoría experimentada durante el segundo periodo en Las Gaunas.

Ficha técnica

1 - SD Logroñés: Jero; Borja Aizpun, César Caneda, Xiker, Paredes; Calderón (Albisua, min. 63), Arnedo, Emilio, El Haddadi; Javito (Sandoval, min. 63) y Jon Ander (Soberón, min. 68).

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Lucas Rosa, Amoah, Kike Ríos (Palomeque, min. 90), Nieto; Mikel Carro, Moha; Dalisson (Fran Rivera, min. 68), Chuki (Víctor Narro, min. 68), Paulo Vítor (Castri, min. 90); y Arroyo (Slavy, min. 60).

Goles: 1-0, min. 24: Jon Ander; 1-1, min. 74: Paulo Vítor.

Árbitro: Romero Freixas (Comité Catalán). Amonestó a Kike Ríos (51'), Albisua (66'), Soberón (77') y Paulo Vítor (80').

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo I de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 1.000 espectadores en el Nuevo Estadio de Las Gaunas.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando