Notificaciones

Polémica en Lugo: de la baratísima expulsión a Weissman al discutido penalti de Roque Mesa

Con 1-0 en el marcador, el Real Valladolid se quedaba con un jugador menos que el CD Lugo tras la expulsión de Shon Weissman, cuyo gol ponía en ventaja al Pucela. El israelí veía la roja directa a poco más de cinco minutos para el descanso tras una duro entrada sobre Roberto Canella en el tobillo. Pero lo cierto es que no tenía intención de 'cazar' a su rival y la expulsión por roja directa se antojaba un poco excesiva. Pese a ello, Sagués Oscoz ni siquiera consultaba el VAR y Weissman tenía que abandonar el terreno de juego.

Polémica por la expulsión de Weissman en Lugo (Foto: LaLiga).
Polémica por la expulsión de Weissman en Lugo (Foto: LaLiga).

Pero esa no sería la única jugada polémica del encuentro. Todavía en la primera parte, el colegiado indicaba una pena máxima a favor del Lugo tras consultar el VAR, ya que en primera instancia no lo hacía. En la jugada en cuestión, el balón impactaba en el brazo de Roque Mesa tras un disparo desde la frontal. El canario, en una posición natural, intentaba evitar de espaldas al balón el lanzamiento de su rival cuando este disparaba directamente a su brazo. Una acción que podría haber puesto el 1-1 en el marcador si Roberto Jiménez no hubiese detenido el lanzamiento de penalti de Joselu con una parada soberbia.

También la segunda mitad nos ha dejado jugadas controvertidas, como el gol anulado a Rubén Alcaraz en la última acción del partido en una acción con el debutante Cristo González como protagonista. Un tanto al que Sagués Oscoz no daba validez, tras varios minutos con el VAR de por medio, por una falta de Fede San Emeterio, que además veía la cartulina amarilla, sobre Josep Señé al inicio de la jugada.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando