Es Noticia
¿Quién es, realmente, Gonzalo Jordy Plata Jiménez?

¿Quién es, realmente, Gonzalo Jordy Plata Jiménez?

DMQ
Gonzalo Plata, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.
Gonzalo Plata, nuevo jugador del Real Valladolid para la próxima temporada.

José Rojo, Pacheta, entrenador del Real Valladolid, no se cierra a un sistema. Lo aseguró en su presentación y lo ha confirmado en sus tres primeros partidos oficiales. Pone a los que él ve bien, independientemente de su posición. Así, en estas primeras semanas, el equipo está jugando con un sistema de tres centrales, pero no siempre va a ser así.

El burgalés quiere un Real Valladolid de variantes y posibilidades y, por ello, el equipo necesitaba refuerzos en los costados. El Pucela demandaba extremos y tras Hugo Vallejo ha llegado, en el último día del mercado, Gonzalo Jordy Plata Jiménez (Guayaquil -Ecuador-, 01/11/2000) para la próxima temporada. El atacante ecuatoriano llega cedido hasta final de temporada y los pucelanos se guardan una opción de compra.

El ecuatoriano de 20 años llega al Estadio José Zorrilla a préstamo desde el Sporting de Portugal, conjunto al que llegó en enero de 2019 procedente de Independiente del Valle, entidad desde la que Ronaldo Nazário se hizo con el fichaje de Stiven Plaza.

De Ecuador a Portugal

Sin Independiente del Valle, Gonzalo Plata no sería jugador profesional hoy. Llegado al él con sólo 12 años, la carrera del nuevo atacante pucelano se entiende por y gracias a la formación y el crecimiento en dicho club. En el conjunto del Estadio Banco Guayaquil, el atacante comenzó a llamar la atención de múltiples equipos europeos.

Gonzalo Plata, tras un gol anotado con la camiseta del Sporting de Portugal (Foto: Ecuavisa).
Gonzalo Plata, tras un gol anotado con la camiseta del Sporting de Portugal (Foto: Ecuavisa).

Internacional en las categorías inferiores de su país desde bien joven, Plata llamó la atención, incluso del FC Barcelona. Pocos meses antes de llegar a Portugal, el nuevo blanquivioleta hablaba como culé y posaba, incluso, con una bufanda azulgrana en una entrevista para Sport. El jugador se veía en Europa aunque, después, le está costando sumar minutos y ser protagonista.

El cambio fue y es importante y Gonzalo Plata apenas ha tenido minutos en el equipo luso. Casi ha disfrutado de las mismas titularidades que equipos a los que se le ha vinculado desde su llegada a Lisboa. Con todo, y tras más de dos años en Portugal, con apenas 1.300 minutos ligueros, siendo sólo 390 en la temporada pasada y entre todas las competiciones, el jugador debía salir y Valladolid contenía las mejores condiciones dentro de sus exigencias.

Imperiosa necesidad

La disminución de minutos de la pasada campaña debilitó la imagen del jugador y le cerró muchas puertas de LaLiga Santander. Así, Ronaldo Nazário, conocedor de las cualidades del atacante, ha jugado su baza y ha ganado. Con Plata, el Real Valladolid se hace con un jugador vertical y determinante pero un activo que necesita de muchos minutos para ser aquello que se espera de él y que se presuponía con su llegada a Europa.

Por el momento, el ambicioso salto que firmó en 2019 deja dudas y muchos interrogantes. Pese a ello, el Real Valladolid ha aprovechado la oportunidad de hacerse con la cesión de Plata y obtener un perfil que el vestuario no tenía y que Pacheta pedía con fuerza para ganar en variantes y en posibilidades más allá de un sistema con tres centrales.

Gonzalo Plata, junto a Toni Villa, en la pretemporada del año 2020 (Foto: Real Valladolid).
Gonzalo Plata, junto a Toni Villa, en la pretemporada del año 2020 (Foto: Real Valladolid).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Gonzalo Jordy Plata Jiménez,le suena?este pelotero ecuatoriano de la ciudad portuense de Guayaquíl aterriza en Pucela con vitola de buen jugador,hasta ahí todo correcto,ahora veamos como se integra a la plantilla y que puede aportar,Independiente del Valle no es la panacea,Stiven Plaza es el ejemplo,no adaptación al Club,problemas físicos,incluso de alimentación,en cuanto a Plata en el Sporting de Portugal algún problema ha tenido de tipo disciplinario,eso es lo que comenta la prensa,el que no trabaje con Don Pacheta lo tiene mal,en cuanto al no fichaje de Iván Alejo creo que Don Fran debería de dar una explicación que nos satisfaga a los aficionados,un chico de la ciudad con deseos de volver no fructifico el fichaje.SIEMPRE PUCELA.

Cargando