Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Segunda División
Burgos Burgos
Juanma (35')
Pablo Valcarce (39')
Juanma (42')
3-0
Jornada 4
05 de septiembre de 2021
16:00
Real Valladolid Real Valladolid

3-0: Humillación en Burgos

Después de la victoria (0-2) en Lugo, el Real Valladolid llegaba al Estadio de El Plantío con la ilusión por bandera. Día de derbi y jornada de ilusión y exigencia para los blanquivioleta, pero todo estuvo muy lejos de lo esperado en el duelo en Burgos. Los locales fueron muy superiores a los pucelanos desde el pitido inicial y la humillación multiplica su peso analizando que lo visto en el terreno de juego es justo.

Tras siete puntos en tres jornadas y después de cómo se ganó en Lugo, el Real Valladolid llegaba con fuerza al duelo de El Plantío. Esa motivación, ilusión y expectación bien pronto se tornó en dura realidad. El equipo sufrió un duro golpe por un once mal dispuesto y un fase de acierto rival que hizo justicia a lo ofrecido en los primeros 30 minutos de partido.

Esa primera media hora, el cuarto de hora final y la poca fuerza del Real Valladolid en la segunda parte confirman que éste no fue el duelo del Pucela. El equipo no supo entender qué pedía y José Rojo, Pacheta, quiso anteponer su esquema a los jugadores.

El primer golpe de la temporada llega por una mala gestión y utilización de los recursos, aquéllos que se vieron superados táctica y futbolísticamente antes que en una cuestión de actitud y motivación. El Burgos humilló al Real Valladolid en ideas y ejecución. Y, también, en acierto y consistencia.

Superados... y humillados

El resultadismo es mirar todo desde el resultado. Ganas y da igual cómo lo has hecho. El proceso no importa ni para ganar o perder. Todo el análisis se rige por el marcador. En Burgos, el análisis se puede hacer por el resultado, sí, pero porque éste fue muy justo con lo visto en el terreno de juego. Lo era antes, incluso, del primer gol.

En el minuto 36, el equipo local hacía el primer tanto del partido, pero antes de ello, los pucelanos ya estaban superados. Desubicados para mantener un esquema sin los jugadores propios para la propuesta, el Real Valladolid pagó los parches que Pacheta introdujo en el equipo.

Esos parches mantuvieron al equipo con vida en los primeros minutos pero tras el primer golpe todo se vino abajo. En apenas seis minutos, el Burgos CF hizo tres goles. Los consiguió por acierto, sí, pero también por errores visitantes. A los blanquivioleta se le vieron todas las costuras en los primeros 45 minutos aunque fue en el tramo final cuando se confirmó que no era el día del Real Valladolid.

Los jugadores del Real Valladolid, en la pausa para la hidratación en El Plantío (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Real Valladolid, en la pausa para la hidratación en El Plantío (Foto: LaLiga).

Juanma García de penalti, Pablo Valcarce y, nuevamente, Juanma García sentenciaron el encuentro en el último cuarto de hora de la primera parte en un encuentro que dio una dosis de realidad a un equipo que no dejó ni una sola idea sobre el terreno de juego. El Real Valladolid se marchó de Burgos sin mostrar cuál era su plan de partido.

Breve intento

Después de las formas y del resultado cosechado en los primeros 45 minutos era inviable que Pacheta no tomara cartas en el asunto y el burgalés lo hizo con fuerza. Cuatro sustituciones para cambiar el esquema e intentar dar un giro de tuerca al equipo. Se intentó cambiar la situación, es cierto, pero no se terminó de conseguir.

La inercia tras el paso por los vestuarios fue positiva pero, a la vez, breve. Sin ideas y con un Burgos CF muy cómodo y seguro con el marcador y la dinámica del partido, la nueva versión del Real Valladolid duró muy poco. No tuvo fuerza ni consistencia y, además, se vio frenado con la lesión de Óscar Plano.

Desde el minuto 58 el duelo vio pasar los minutos sin convencimiento pucelano hasta el punto de que estaba más cerca el cuarto gol local que el primero visitante. Este hecho marca de forma clara el mal partido del Real Valladolid y la humillación que los pucelanos han sufrido en un derbi regional ilusionante que bien pronto se tornó en tragedia o realidad. El tiempo dirá si es sólo un golpe o una dura muestra de cuál es la realidad del equipo de Pacheta.

Jugadores del Pucela se lamentan de la primera parte en Burgos (Foto: LaLiga).
Jugadores del Pucela se lamentan de la primera parte en Burgos (Foto: LaLiga).

6 comentarios

  1. Fernando Farto

    El año pasado fuimos con todos los deméritos la peor defensa de primera y este año llevamos camino de serlo en segunda.

    Por favor, dejemos de marear la perdiz y aceptemos donde estamos y lo que tenemos con objetividad. Desgraciadamente nuestro niño no es ni el más guapo ni el más listo de la clase.

  2. CJCP59

    Pacheta,decepciona a los pucelanos y alegra a los burgaleses con su PLANTEAMIENTO nefasto
    Si tienes la mejor plantilla de segunda no se nota
    Has hecho de un equipo de segunda B a internacionales
    Como burgalés hoy te has reído de la afición pucelana
    Te sentirás orgulloso
    Pucela siempre

  3. JCFV.

    Efectivamente HUMILLACIÓN,esta es la cruda realidad,cuarta jornada y ya no han pintado la cara de blanquinegro 3-0 y gracias y además nos venimos de vacío,el penalti claro de Roque Mesa,los dos goles siguientes entraron por banda de Saidi y Alcaráz es decír por banda izquierda,no se jugo por banda Toni y Plano no estubieron en Burgos no se metieron balones entre líneas dejando a Cristo perdido,creo que el Don José Rojo habra tomado buena nota,y tambien destacar la alegría de Aguado en el reparto de juego,tenemos grandes jugadores pero esta vez se han dejado estár,y aqui en la SmartBank no se regala nada y las propinas hay que ganarselas.SIEMPRE PUCELA.

  4. Pepone

    Más de uno que esperaba salir del equipo nos han hecho un Orellana por todo el morro. Mal asunto para el entrenador.

  5. Anatasio

    Los escupitajos recibidos por Toni nada más empezar el partido califican por sí solos a buena parte del educado público que asistió al
    Partido .
    Imagino que será denunciado el club ante las autoridades deportivas y recibirán la sanción correspondiente.

  6. Angel AA

    Da que pensar la penosa actuación del entrenador con su alineación y los cambios , parecía querer entregar el partido desde el principio tal vez su origen burgalés le ha condicionado ?

Enviar comentario Ver los 6 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando