Es Noticia
Los pasos a seguir para poder acudir al Pucela-Tenerife

Los pasos a seguir para poder acudir al Pucela-Tenerife

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

El Real Valladolid, de acuerdo con lo establecido este jueves por la Junta de Castilla y León y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud respecto al aforo en eventos deportivos al aire libre para la temporada 2021/2022, ha publicado la cantidad de socios que podrán presenciar el encuentro ante el Tenerife, partido que se celebrará el domingo 12 de septiembre, correspondiente a la Jornada 5 de LaLiga SmartBank.

Instrucciones para entrar al campo

A partir de ahí, entra en escena la situación sanitaria, que impone medidas diferentes a las aplicadas en el partido contra el Real Zaragoza. El 60% de aforo que se permite, hasta el momento, obliga al Club a reaccionar. Los que quieran ver el partido, deberán inscribirse mediante un formulario digital que estará operativo en la web del propio Real Valladolid a partir de las 12.00 horas del lunes 6 de septiembre y dejará de estar disponible el 8, a la misma hora.

Todos ellos podrán apuntarse de forma individual a través de su ID único y PIN o en grupos de dos, tres, cuatro o cinco personas. El abonado que elija esta última opción deberá incluir, a parte de su ID, el PIN de todos sus acompañantes o familiares. El sorteo sólo se llevará a cabo si el formulario supera el aforo disponible de los 15.300 asientos permitidos. La entidad se podrá en contacto, en este caso, con los agraciados por correo electrónico a lo largo de los días 9 y 10 de septiembre.

Los que no dispusieron de tanta suerte en el partido ante el Zaragoza, tendrán prioridad en el sorteo para este partido. Del mismo modo, los abonados que en el último partido fueron agraciados y no acudieron al encuentro, tendrán su prioridad reducida. Esta mecánica se repetirá en caso de ser necesario para los próximos encuentros y será válida, únicamente, para el partido inmediatamente posterior que se dispute como local.

En este aspecto, el Club, además, reseña que los abonados inscritos que sean agraciados, seguirán teniendo la posibilidad de solicitar un reembolso en su cuenta. Este valor corresponde al 4,76% del abono y se habilitará, oportunamente, un sistema para tramitarlo. Sin embargo, si las personas inscritas que hayan sido elegidas no acuden al partido, no tendrán el derecho de solicitar dicha cantidad. Misma situación tendrán consigo aquellos que no se inscriban, aunque hayan renovado su carnet.

Especificaciones en el aforo

Cabe recordar que el Club ha reconocido que el 60% que representa el aforo es más de los 15.300 que podrán acceder, ya que los palcos VIP cerrados del Fondo Norte no computan en el aforo total y la limitación se ha hecho sin poder contar con esos asientos. Es decir, en vez de 27.618 espectadores (completo), el porcentaje se ha realizado sobre 26.620 (el aforo total menos las zonas VIP).

Esa limitación deja a 15.300 espectadores que pueden entrar con esos más de 600 para los compromisos comerciales que tiene entre manos la entidad pucelana. Con todo y con eso, el abonado deberá esperar si superan los 15.300 formularios. Si sucede, también deberá esperar al propio sorteo para poder presenciar el encuentro

La afición del Pucela, en las gradas de Zorrilla antes de un partido (Foto: LaLiga).
La afición del Pucela, en las gradas de Zorrilla antes de un partido (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando