Es Noticia
Discreto partido de Plata ante Chile

Discreto partido de Plata ante Chile

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Reportar vídeo

Este domingo Ecuador disputó el duelo correspondiente a la octava jornada del grupo sudamericano dentro de la clasificación para el Mundial Qatar 2022. Fue ante Chile y acabó con 0-0. Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid, volvió a tener más de media hora para intentar desarbolar la defensa rival.

Sin embargo, no lo consiguió. Sustituyó a José Andoni Cifuentes en el minuto 57, entrando al campo en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito. No pudo desatascar el encuentro, como sí lo hizo ante Paraguay, ya que Junior Sornoza, delantero de la selección ecuatoriana, recibió tarjeta roja, clara, en el minuto 63 y sus opciones en ataque disminuyeron.

A pesar de ello, la selección de Gustavo Alfaro no paró de intentarlo. Si entramos en comparaciones con la victoria ante Paraguay, aquí Plata no brilló tanto. Es verdad que el contexto del partido no era muy favorable, pero abusó en exceso de la conducción en muchas ocasiones, perdiendo la pelota. Esto se aprecia en varias jugadas en los minutos 61, 76 y 78, donde perdió el balón por confíar en exceso en su regate.

Tampoco pudo mostrar su velocidad ni habilidad, ya que estuvo muy bien marcado y las opciones de encarar no fueron efectivas. Intentó hacer la guerra por su cuenta, como en su galopada en el minuto 69, en la que dejó un autopase de caño, pero le salieron tres hombres al paso y no pudo irse. Estuvo en constante movimiento, tirando desmarques tanto por dentro como por fuera, pero no se le vio en su mejor versión.

Gonzalo Plata, el nuevo fichaje del Real Valladolid
Gonzalo Plata, el nuevo fichaje del Real Valladolid

Otra cita más

Ecuador, sigue siendo tercera de su grupo tras ocho jornadas. Y tiene otra cita más antes de que acabe este parón. Será el viernes 10 de septiembre a las 0.30 horas ante la selección de Uruguay en Montevideo. El futbolista blanquivioleta no regresará a Valladolid hasta el sábado 11 de septiembre para ponerse a las órdenes de José Rojo, Pacheta. Algo que hace indicar que se perderá el encuentro en el Nuevo Estadio José Zorrilla ante el CD Tenerife.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando