Es Noticia
El Burgos responde al Pucela en redes sociales

El Burgos responde al Pucela en redes sociales

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

Tras la humillante derrota del Real Valladolid (3-0) ante el Burgos CF, el club que salió victorioso del derbi ha respondido a través de sus redes sociales al 'movimiento Senegal'. Tendencia a la que el Pucela se unió de forma pública como respuesta a los cánticos sobre Valladolid y su condición de supuesta capital de la comunidad de Castilla y León.

Estos cánticos de "Pucela, capital de Senegal" se llevan escuchando, por parte de aficiones rivales de la región, durante años. Por ejemplo, en la celebración del ascenso del conjunto blanquinegro el pasado 25 de mayo. Desde entonces, en tono jocoso, muchos aficionados blanquivioleta llenaron de banderas del país africano sus cuentas en redes sociales.

Esta declaración de la cuenta oficial del Real Valladolid, a tres días del derbi castellano, desató la polémica en redes sociales. Además, despertó el enfado en una afición del Burgos que tachaba el acto de "poco serio" e "incendiario".

Por desgracia para la entidad blanquivioleta, el resultado del derbi y, sobre todo, la actitud mostrada en el campo, no hacen sino empeorar la situación. A la vergüenza y humillación que supone una derrota así se ha sumado la respuesta del Burgos CF a la polémica del 'movimiento senegal'.

El club burgalés acompañó el tuit en el compartían el resultado del partido, que suponía la primera victoria del conjunto blanquinegro esta temporada, con las palabras "el césped, el único lugar donde se debe hablar".

Eso sí, horas después, en la tarde de este lunes, el club blanquinegro ha emitido un comunicado en el que condena los sucesos ocurridos durante el partido en el Estadio de El Plantío.

Muro se marcha de Aguado en el Burgos CF-Real Valladolid (Foto: LaLiga).
Muro se marcha de Aguado en el Burgos CF-Real Valladolid (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JCFV.

    Nos hariamos un gran favor el no entrár en polémica con el Burgos c.f.y mucho menos con temas que corresponde a los políticos,somos la capital de Castilla y León por historía y habitantes no somos capital de Senegal aunque sea en la ficción,acabemos con esto ya, no entremos en polémicas que no conducen a nada,hace muchos años en Vallecas cantaban Pucela es un "pueblo" y respondiamos animando y con aplausos,el Burgos hablo en el campo 3-0 y se acabo,ahora están lamentando el comportamiento del fondo Sur,lamentable por otra otra parte con la acción a Toni Villa esto no ha echo más que empezar 4 jornadas 7 puntos tenemos una buena plantilla,un buen entrenador,y una mejor afición,no podemos pedir más,ahora demos buena cuenta ante el Tenerife..SPRE.PUCELA.

Cargando