Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Weissman aguanta el chaparrón ante Dinamarca

Foto autor

Un contenido de:
Adrián Gómez

En el Dinamarca-Israel, las miradas de los aficionados del Real Valladolid estuvieron pendientes de lo que hacía su delantero estrella, Shon Weissman, que venía de marcar en la victoria ante Austria por 5-2 y de hacer lo propio, aunque también fue expulsado, en su último encuentro con el Pucela ante el CD Lugo.

El partido se desarrolló en un contexto muy pucelano, sobre todo en cuanto a esquema y posición en el campo del ariete. La selección israelí dispuso en el terreno de juego un 1-5-3-2, igual que el conjunto blanquivioleta de José Rojo, Pacheta, aunque con variaciones a medida que pasaban los minutos. Además, Shon partió desde el flanco derecho del ataque y con otro hombre al lado, en este caso Eran Zahavi.

Era un encuentro en el que su selección no iba a ser dominadora y apenas tendría el balón. Por lo tanto, la versión de Weissman fue la de jugar fácil y rápido. Lejos del área, su habitát más letal, buscó recibir entre líneas, de espaldas y descargar de cara o hacia las bandas para moverse y transitar zonas de peligro. Algo que se pudo apreciar, por ejemplo en los minutos 14, 23 y 39, entre otros, cuando su ofrecimiento en forma de desmarques fue total. No le vieron en ninguno de ellos.

Vuelta a casa

En labores defensivas se le vio muy sacrificado en la presión. Era él el que la lideraba, sin importarle recorrer metros y metros persiguiendo la pelota. Este aspecto desvaneció a medida que pasaban los minutos, ya que dosificó tras el esfuerzo en los primeros instantes. No tuvo ninguna clara para poder disparar a portería. A pesar de esto, intentó lanzar algún ataque con combinaciones en largo que no le salieron por poco.

Así, completó una primera parte en la que se dilucidó un Shon Weissman parecido al del Real Valladolid cuando no domina los partidos, sin tocar el esférico, muy trabajador sin balón, y buscando opciones de remate. Fue sustituido en el descanso con 3-0 en contra.

Tras esta derrota (5-0), Israel se queda tercera del grupo F con 10 puntos, sólo uno menos que el puesto de Escocia que le daría la repesca. Una vez disputados los tres compromisos internacionales de este parón de selecciones, Weissman pone rumbo a Valladolid para estar el domingo a las 16.00 horas ante el CD Tenerife.

Weissman calienta con Israel.
Weissman calienta con Israel.

1 comentario

  1. JCFV.

    Como llegará Shon Weissman a Pucela? despues del chaparrón de goles infringidos por Dinamarca.Suponemos que bien y con ganas de mostrár lo mejór en Zorrilla,de todas formas estás goleadas son para poner los pies sobre la tierra,esperamos la mejór versión de Shon este domingo.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando