Es Noticia
Plata sobrevive al duro partido en Uruguay

Plata sobrevive al duro partido en Uruguay

DMQ

Reportar vídeo

El tercer y último encuentro de la selección de Ecuador en el parón internacional de septiembre, disputado en la madrugada de este viernes, tuvo la participación de Gonzalo Plata, jugador del Real Valladolid. El duelo, jugado en en el Estadio Campeón del Siglo de Montevideo, correspondía a la novena jornada del grupo sudamericano dentro de la clasificación para el Mundial Qatar 2022.

Con el dorsal '10' a la espalda, fue titular, completando además el encuentro. El escurridizo y vertical atacante volvió a mostrar su mejor versión, lo que hizo que los jugadores de Uruguay se excedieran en intentar pararle. Hasta tres entradas, a cada cual más dura, sufrió el blanquivioleta. Las dos últimas, sobre todo, hicieron temer una posibel lesión, a la vez que sus rivales se llevaban una tarjeta amarilla que bien podían haber sido rojas.

De un partido aburrido con dominio del equipo celeste en la primera mitad se pasó a un duelo con mucho más ritmo tras el descanso, con una selección tricolor que mereció bastante más. De hecho, una de las ocasiones más claras fue para Plata, que condujo hacia al área, pero su disparo con la zurda se marchó algo cruzado.

Tras un gol anulado a Uruguay en el tramo final, el combinado de Óscar Washington Tabarez logró adelantarse y llevarse los tres puntos gracias a un gol de cabeza de Gastón Pereiro en el tiempo añadido. Con él, adelantan a Ecuador en la tabla, aunque ambos se mantienen en puesto de clasificación.

Llegada a Valladolid

Se espera, por lo tanto, que el futbolista blanquivioleta no regrese a Valladolid hasta el sábado 11 de septiembre para ponerse a las órdenes de José Rojo, Pacheta. De este modo, no podrá jugar en la visita del CD Tenerife al Nuevo Estadio José Zorrilla, aunque no será presentado oficialmente como blanquivioleta hasta la próxima semana.

Plata cae ante Uruguay (Foto: AFP).
Plata cae ante Uruguay (Foto: AFP).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando