Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Primera RFEF
Racing Ferrol Racing Ferrol
2-1
Jornada 3
11 de septiembre de 2021
17:00
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas

Los errores en las dos áreas vuelven a condenar al filial

Otra vez se repitió la historia. Como en anteriores partidos, el Real Valladolid Promesas fue superior a su rival en muchos tramos del encuentro disputado en el Estadio de A Malata, pero se fue de vacío ante un Racing Club de Ferrol efectivo, que aprovechó los regalos del segundo equipo del Pucela. Pese a que los blanquivioleta claramente merecieron más, no atinaron a marcar y volvieron a cometer dos fallos defensivos que bastaron a los coruñeses para llevarse el triunfo.

Consciente de que los errores ante el Real Unión en el primer tramo del anterior encuentro resultaron decisivos, el filial mordía a su rival desde el comienzo, con una fuerte presión que impedía maniobrar con claridad a los gallegos. Y, para la primera vez que lo hacían, el balón que se paseaba por el área pequeña de la meta pucelana, era aprovechado en una rápida contra por Paulo Vitor, que finalizaba en gol con la diestra a través de un disparo perfecto ajustado al palo.

Pero poco iba a durar la alegría en el equipo visitante. Unos minutos después, un nuevo desajuste defensivo de los de Julio Baptista dejaba solo dentro del área a Dani Nieto. Desde allí, el mallorquín tenía todo el tiempo del mundo para elegir cómo empatar. No lo hacía, eso sí, de la manera más ortodoxa, pero su tiro, golpeaba en Isaak Amoah y despistaba a Samu Casado para encontrar las redes de la portería.

Buena primera parte

Pese al varapalo, los vallisoletanos no se descomponían y, aunque sufrían un lanzamiento desviado de David Rodríguez, pasaban a dominar con claridad sobre el verde. Sergio Nieto enviaba demasiado alta una falta desde la frontal para, posteriormente, intentar el tanto olímpico que atrapaba Paulo Gazzaniga. Pero, sin duda, los que iban a disponer de las ocasiones más claras eran Roberto Arroyo y Paulo Vitor. Mientras el primero, con todo a favor para marcar, no conectaba un pase de Dalisson de Almeida, el segundo, veía cómo el meta racinguista rechazaba como podía su trallazo con la zurda.

El juego se embarullaba en el tramo final de la primera parte y varias faltas y amarillas salían a relucir en un corto espacio de tiempo. Esto provocaba que el ritmo decayera y se llegara al descanso sin mayor contratiempo para ninguno de los dos conjuntos, prolongándose esta situación durante el inicio de la segunda parte. 10 minutos tardaba el Promesas en volver a asomarse al área rival con una gran jugada personal de Dalisson que salvaba Gazzaniga en última instancia.

Se consuma la remontada

Cristóbal Parralo, que ya había dado entrada al exblanquivioleta Álex López, descontento con lo que estaba viendo en el terreno de juego, no tardaba en refrescar la zona de ataque, buscando más mordiente para, al menos, generar ocasiones.

Era Iñigo Alayeto el que más ponía en complicaciones a una defensa blanquivioleta que, una vez más, no iba a estar fina. En una falta lateral, Mikel Carro tocaba a Fran Manzanara dentro del área y Sergio Pérez Muley estimaba suficiente el contacto para decretar penalti. Una pena máxima que transformaba David Rodríguez para remontar el partido.

Las sustituciones de Baptista a la desesperada no surtían el efecto deseado. En pleno ida y vuelta, el filial se encontraba con el palo en un cabezazo en propia puerta de Nathan Palafoz en una falta lateral. Por su parte, Luis Chacón enviaba la sentencia alta y el propio Nathan perdía el duelo en el uno para uno con Samu Casado.

Para colmo, sin más cambios por hacer, Dali se tenía que retirar lesionado, dejando a los suyos con 10. Algo que cortaba una posible reacción que no se producía, expirando el encuentro lejos del área coruñesa. Primera victoria de la temporada para el Racing de Ferrol ante un Real Valladolid Promesas que sigue sin conocerla después de tres jornadas, ocupando uno de los puestos de descenso.

Ficha técnica

2 - Racing Club de Ferrol: Gazzaniga; Loureiro, Quique (David Castro, min. 73), Jon García, Pumar; Dani Nieto, Manzanara, Kevin Presa (Álex López, min. 46), Héber (Luis Chacón, min. 57); Joselu (Alayeto, min. 57), y David Rodríguez (Nathan, min. 73).

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Amoah, Kike Ríos (Palomeque, min. 77), Nieto; Mikel Carro, Moha (Slavy, min. 85), Fran Rivera (Maroto, min. 58); Paulo Vitor, Arroyo (Víctor Narro, min. 77), y Dalisson.

Goles: 0-1, min. 6: Paulo Vitor; 1-1. min. 11: Dani Nieto; 2-1, min. 72: David Rodríguez, de penalti.

Árbitro: Pérez Muley (Comité Madrileño). Amonestó a Quique (33'), Fran Rivera (34'), Kevin Presa (37') y Pumar (84').

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo I de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 2.000 espectadores en el Estadio de A Malata.

Amoah, perseguido por David Rodríguez en Ferrol (Foto: Real Valladolid).
Amoah, perseguido por David Rodríguez en Ferrol (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando