Es Noticia
Primeras evoluciones para los cedidos del Real Valladolid

Primeras evoluciones para los cedidos del Real Valladolid

DMQ

El Real Valladolid vivió un largo mercado de verano. Fueron muchos los movimientos de salida que hubo desde el Estadio José Zorrilla y que, entre otras operaciones, dejó un total de siete jugadores cedidos a los que había que sumar a Stiven Plaza. El ecuatoriano, a préstamo durante toda la temporada en Independiente del Valle, sigue en Ecuador y a él se sumaron José Antonio Caro, Víctor García, Diego Alende, Waldo Rubio, Sergio Benito, Sekou Gassama y Sergi Guardiola.

En diferentes categorías del fútbol español e incluso, con el préstamo de Waldo a Bélgica, el Real Valladolid tiene varios frentes que analizar durante esta temporada. Aunque haya jugadores que no vayan a volver al Estadio José Zorrilla pese a tener un contrato de cesión desde Valladolid, su vinculación blanquivioleta les 'une' a Pucela durante esta campaña.

El mejor ejemplo de una operación que es algo más que una cesión es la de Sergi Guardiola. El de Jumilla está cedido en el Rayo Vallecano pero nada hace pensar en un regreso a Valladolid. Él quería estar en LaLiga Santander y el préstamo fue la operación elegida para dar salida al último goleador del equipo madrileño. En su primer duelo con el equipo rayista, Guardiola hizo el gol del empate en la visita al Ciudad de Valencia.

24 minutos de juego y un gol, cifra que iguala lo conseguido la temporada pasada como blanquivioleta en más de 1.700 minutos. Siendo el delantero el único jugador cedido en categoría superior, en LaLiga SmartBank hay tres activos del Pucela con distinta suerte. Si bien dos no han podido ser citados en uno de los duelos de la temporada al enfrentarse al Pucela, el inicio de temporada de José Antonio Caro, Sekou Gassama y Diego Alende es diferente.

Mientras el delantero se encuentra lesionado, el portero andaluz no ha debutado con el Burgos CF, todo lo contrario de un Alende que suma 227 minutos tras disputar tres de los cinco duelos de la temporada en el Club Deportivo Lugo. Dejando el fútbol profesional y analizando la Primera RFEF, el Real Valladolid mira a Galicia y Badajoz.

Lejos de la élite

La cesión de Victor García RC Deportivo de la Coruña y la de Sergio Benito al Club Deportivo Badajoz están dejando, por el momento, protagonismo y minutos. El delantero suma 131 minutos en tres duelos disputados, con una titularidad incluida, mientras que el extremo roza los 100 minutos tras sus dos primeras participaciones en su regreso al Estadio de Riazor.

Diferentes registros, minutos y oportunidades para gestiones de cesiones muy diferentes. Los préstamos de Caro y Alende, por ejemplo, poco o nada tienen que ver con los de Sergio Benito y Sergi Guardiola y es que en el fútbol actual las cesiones tienen un fondo muy diferente al de temporadas pasadas y más tras un mercado como el que se vivió desde el Estadio José Zorrilla.

Víctor García y Sergi Guardiola, en imágenes con sus nuevos equipos (Fotos: Deportivo y LaLiga).
Víctor García y Sergi Guardiola, en imágenes con sus nuevos equipos (Fotos: Deportivo y LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando