Es Noticia
Los precedentes al mal arranque invitan al optimismo

Los precedentes al mal arranque invitan al optimismo

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

El Real Valladolid está atravesando una mala racha tanto en juego, como en resultados. Con dos derrotas en cinco partidos y siete puntos de 15 posibles, han saltado las alarmas en el entorno blanquivioleta. Pero la situación no es tan grave. Otros equipos en pasadas temporadas empezaron igual o peor y consiguieron el ascenso.

Ése es el caso del Rayo Vallecano en la temporada 2020/2021. El equipo madrileño ascendió, no de forma directa, sino como sexto clasificado, en un partido considerado como hazaña en el barrio de Vallecas, tras remontar un 1-2 en la ida de la final contra el Girona FC, que venía de ganar 11 partidos seguidos.

Pero el cominezo de su temporada no fue tan bueno. Y es que, aunque no se pueda considerar malo, ni mucho menos, los franjirrojos sufrieron dos duras derrotas, ante la SD Ponferradina y el CD Tenerife, en las cinco primeras jornadas.

Un caso similar es el de la SD Huesca, campeón de LaLiga SmartBank en la temporada 2019/2020, pero cuyo inicio tampoco fue el mejor. Igual que el Rayo, el Huesca de Míchel Sánchez cosechó dos derrotas en esas primeras jornadas ante la UD Almería y el CD Numancia.

Chimy Ávila celebra un gol en un partido con el Huesca en Segunda (Foto: LaLiga).
Chimy Ávila celebra un gol en un partido con el Huesca en Segunda (Foto: LaLiga).

Pacheta y su Elche

Especialmente curioso resulta el caso de José Rojo, Pacheta y su Elche CF. El equipo del actual entrenador del Pucela comenzó la temporada con varios tropiezos, exactamente igual que el Real Valladolid. Un empate y dos derrotas ponía al conjunto ilicitano con siete puntos de 15 posibles en las primeras jornadas. Pese a ello, el equipo consiguió ascender.

Peor fue el caso del CA Osasuna en la temporada 2018/2019, en la que los rojillos comenzaron con una única victoria en los primeros cinco encuentros. Pero esas tres derrotas y un empate no impidieron que el equipo consiguiese el ascenso.

Por ello, no debe cundir el pánico en la afición blanquivioleta. La Segunda División es muy larga y el comienzo de la competición, aunque importante, y tal y como se ha demostrado, no marca el éxito de la misma.

La plantilla del Elche celebra el ascenso.
La plantilla del Elche celebra el ascenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando