Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Los pasos a seguir para poder acudir al Pucela-Alcorcón

Un contenido de:
Enrique Domingo

El Real Valladolid, de acuerdo con lo establecido por la Junta de Castilla y León y el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud respecto al aforo en eventos deportivos al aire libre para la temporada 2021/2022, ha publicado la cantidad de socios que podrán presenciar el encuentro ante el Alcorcón, partido que se celebrará el domingo 26 de septiembre, correspondiente a la Jornada 7 de LaLiga SmartBank.

Instrucciones para entrar al campo

A partir de ahí, entra en escena la situación sanitaria, que impone las mismas medidas aplicadas en el partido contra el CD Tenerife, con un 60% de aforo permitido. Los que quieran ver el partido, deberán inscribirse mediante un formulario digital que estará operativo en la web del propio Real Valladolid a partir de las 12.00 horas del lunes 20 de septiembre y dejará de estar disponible el 22, a la misma hora.

Todos ellos podrán apuntarse de forma individual a través de su ID único y PIN o en grupos de dos, tres, cuatro o cinco personas. El abonado que elija esta última opción deberá incluir, a parte de su ID, el PIN de todos sus acompañantes o familiares. El sorteo sólo se llevará a cabo si el formulario supera el aforo disponible de los 15.300 asientos permitidos. La entidad se podrá en contacto, en este caso, con los agraciados por correo electrónico a lo largo de los días 24 y 25 de septiembre.

Dado que todos los abonados inscritos pudieron acudir al último partido en casa contra el Tenerife, no habrá ningún tipo de prioridad en el supuesto caso de que se deba hacer sorteo de abonados para este partido.

En este aspecto, el Club, además, reseña que los abonados inscritos que sean agraciados, seguirán teniendo la posibilidad de solicitar un reembolso en su cuenta. Este valor corresponde al 4,76% del abono y se habilitará, oportunamente, un sistema para tramitarlo. Sin embargo, si las personas inscritas que hayan sido elegidas no acuden al partido, no tendrán el derecho de solicitar dicha cantidad. Misma situación tendrán consigo aquellos que no se inscriban, aunque hayan renovado su carnet.

Especificaciones en el aforo

Cabe recordar que el Club ha reconocido que el 60% que representa el aforo es más de los 15.300 que podrán acceder, ya que los palcos VIP cerrados del Fondo Norte no computan en el aforo total y la limitación se ha hecho sin poder contar con esos asientos. Es decir, en vez de 27.618 espectadores (completo), el porcentaje se ha realizado sobre 26.620 (el aforo total menos las zonas VIP).

Esa limitación deja a 15.300 espectadores que pueden entrar con esos más de 600 para los compromisos comerciales que tiene entre manos la entidad pucelana. Con todo y con eso, el abonado deberá esperar si superan los 15.300 formularios. Si sucede, también deberá esperar al propio sorteo para poder presenciar el encuentro

La afición del Pucela, en las gradas de Zorrilla antes de un partido (Foto: LaLiga).
La afición del Pucela, en las gradas de Zorrilla antes de un partido (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *