Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El sistema no se negocia... de momento

Foto autor

Un contenido de:
Enrique Domingo

El entrenador del Real ValladolidJosé Rojo, Pacheta, ha pasado este viernes por rueda de prensa, con motivo de la previa del partido ante el Girona FC. Allí el técnico se ha referido a la dolorosa derrota ante el CD Tenerife, las dudas que ha despertado el partido y cómo se puede mejorar.

Pero el burgalés ha dejado claro que el esquema del equipo no es un tema de debate, sino que necesita una evolución y una adaptación: "Hemos jugado con tres, hemos jugado con dos, pero cuando lo hemos hecho para atacar más, hemos terminado haciéndolo menos. Es un debate que yo no voy a abrir, sino que voy a intentar cerrarlo. Es lo que yo tengo que arreglar para que cada uno saquemos lo mejor que tenemos, que cada uno saque sus virtudes".

"Lo digo por experiencia. Cuando yo llego a Huesca o a Elche, el equipo va cambiando mucho de modelo de juego, vas acoplando jugadores. Crees que hay un jugador que aquí funciona muy bien y resulta que funciona mejor en otro lado; hay jugadores que se asocian muy bien entre ellos, y al final puedes tener tres mediocentros que, cuando llegas, no te habrías planteado ni de coña, pero que en ese momento funciona".

El Pucela nunca ha ganado en Girona

Pacheta se ha mostrado tranquilo con estas estadísticas y ha recordado lo que pasó en Lugo: "También salió cuando fuimos a Lugo. El Real Valladolid nunca había ganado allí, pero las estadísticas son las que son y no siempre hay que tenerlas en cuenta".

Pero el entrenador ha hablado también sobre el especial significado que el Estadio de Montilivi tiene para él: "El recuerdo que tengo es estupendo como podréis imaginar. Las sensaciones en ese campo fueron tremendas. Cuando conseguimos ese ascenso yo sabía que no iba a continuar, entonces son unas sensaciones un poco encontradas".

La semana del equipo

El míster está tranquilo, contento con el trabajo del equipo, que está preparado y consciente del reto de este sábado: "Vamos para allá con ilusión, con dos derrotas detrás, lo sabemos, sabemos cómo estamos. El equipo ha entrenado muy bien, no he visto debilidad y nos hemos recuperado de los últimos partidos. Creo que vamos a hacer un buen partido".

La situación del Girona

El burgalés ha dejado muy claro que no va a ser un partido fácil por la buena plantilla del Girona y por el papel de Míchel Sánchez: "Girona es un equipo que, en los dos últimos años, ha recibido castigo y cuesta recuperarse de eso. Pero no podemos olvidar que es un equipo muy bueno, con muy buenos futbolistas, jugadores muy muy buenos y con un entrenador que sabe ascender".

Pacheta, en el encuentro ante el Real Zaragoza en el Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).
Pacheta, en el encuentro ante el Real Zaragoza en el Estadio José Zorrilla (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. JCFV.

    El sistema no se negocía...de momento,y Don José sus razones tendrá el problema es si el equipo ya lo asimiló,si eso fuera así todos satisfechos,es más dificil ser entrenador de futbol que político, solo queremos que el equipo gane,como sea,eso no importa.S.PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando