Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La gran apuesta de Pacheta

La derrota (1-0) del Real Valladolid ante el Girona FC ha dejado muy tocado al equipo blanquivioleta y, por supuesto, a José Rojo, Pacheta, su entrenador. El burgalés está debilitado en su puesto. Los resultados y ciertas decisiones en los últimos duelos señalan a un preparador que dejó muchos nombres propios en la visita al Estadio de Montilivi.

Con muchos cambios en el once titular, Anuar Tuhami, Nacho Martínez y Álvaro Aguado fueron los grandes protagonistas de un duelo que deja en un lugar privilegiado al centrocampista jienense. El '16', que había participado en todos los duelos de la temporada desde el banquillo, disfrutó de su primera titularidad liguera con el Real Valladolid. Llegado al Estadio José Zorrilla en 2019, Aguado no había tenido oportunidades como sí las está disfrutando ahora.

Con Pacheta todo está siendo diferente y este sábado disputó su segundo encuentro completo desde febrero de 2020. Con 182 minutos en los seis partidos de LaLiga SmartBank, Aguado no disputaba los 90 minutos de un partido desde el 21 de octubre de 2020 cuando vivió íntegro el empate (0-0) del Club de Fútbol Fuenlabrada ante la Unión Deportiva Logroñes.

Malas experiencias

Antes de ese, el último encuentro completo del centrocampista pucelano fue, con la camiseta del Club Deportivo Numancia, el 22 de febrero de 2020 en el Estadio Carlos Belmonte de Albacete. Con todo, la situación del jugador es novedosa y lo es por la necesidad que el Real Valladolid tiene de encontrar soluciones en las últimas jornadas.

Con dudas en cualquier aspecto del juego, Pacheta ha dado oportunidades a todos los jugadores de la plantilla, siendo Álvaro Aguado uno de los más destacados y sorprendentes.

El jienense, en la rampa de salida desde el inicio de la pretemporada, se ha ganado un puesto, minutos y la confianza del cuerpo técnico en este inicio de competición. Tras una cesión a Soria que le reportó 459 minutos y otra a Fuenlabrada que le dejó apenas 320, el centrcamposta roza los 200 en las primeras seis jornadas de la temporada pucelana.

Álvaro Aguado, en el duelo del Real Valladolid ante el Girona FC (Foto: LaLiga).
Álvaro Aguado, en el duelo del Real Valladolid ante el Girona FC (Foto: LaLiga).

4 comentarios

  1. Luis-Mi

    Vi por primera vez a Aguado en un amistoso en Palencia contra el Sporting de Gijón en el que ganamos 2-0. Siempre me ha parecido un buen jugador. Suelta rápido la pelota, busca la mejor opcion, nunca se esconde y abarca mucho campo. Se ha ganado el puesto en el centro del campo.

  2. Pepone

    Ya tenemos al sucesor de Guardiola. Óscar Plano, para bien del equipo, debe ir al banquillo.

  3. Eugenio Gonzalez

    Algo hay que cambiar en la delantera del R.V. porque no puede ser que Whasman esté solo esperando siempre que alguien le pase un balón.
    Parece un jugador desaprovechado. Creo que puede participar más en otra posición más retrasada.

  4. JCFV.

    La gran apuesta de Pacheta por supuesto,Alvaro Aguado es un muy buen jugador sabe distribuir el juego tiene colocación y sabe lo que es retener el balón,dar oportunidades a los jugadores es la labor del entrenador y creo que con el jiniense no se equivocará porque tiene mucho que aportar.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario Ver los 4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando