Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El cambio de vida de Moyano

20 de septiembre de 2020 y el Real Valladolid visitaba al Real Betis en el Estadio Benito Villamarín. Aquel encuentro, correspondiente a la segunda jornada de LaLiga Santander 2020/2021, estará siempre en la memoria de Javi Moyano y no por la lesión que sufrió y que le hizo salir del césped en el minuto 13 sino por ser su último duelo como jugador blanquivioleta.

Este lunes se cumple un año del último encuentro del que fuera '17' y capitán del Real Valladolid con la camiseta pucelana. Desde entonces, su carrera ha cambiado mucho. De jugar en la élite del fútbol español, el jienense se encuentra en Primera División RFEF con un Club Deportivo Castellón que, actualmente, está en zona de descenso.

Desde aquel 20 de septiembre de 2020, la carrera de Javi Moyano ha dado un giro importante. Menos de un mes después, el 5 de octubre, el lateral derecho se desvinculaba del Pucela. En el último día de mercado se convertía en agente libre, faceta que tendría hasta el 22 de enero. En pleno mercado de invierno llegaba al Estadio de Castalia para reforzar a un CD Castellón que buscaba la salvación en LaLiga SmartBank.

Los cambios en el banquillo castellonense no ayudaron para el objetivo final y Javi Moyano perdía la categoría en una campaña compleja. Llegado muy tarde, la experiencia del de Jaén sólo se utilizó en nueve partidos y en apenas 700 minutos. No tuvo protagonismo con Juan Carlos Garrido y tanto el jugador como el Club cerraron la etapa en el mes de junio.

Nuevos objetivos

Parecía que la unión entre ambos se rompía definitvamene pero, semanas después y al borde del inicio de la competición, Moyano regresó a Castalia. El pasado 26 de agosto, el ex del Real Valladolid volvía a firmar por el CD Castellón. Lo hacía sabiendo que el objetivo era el regreso a LaLiga SmartBank, categoría que parece muy lejana tras el pobre inicio de la competición.

Con una victoria y tres derrotas en las primeras cuatro jornadas, el equipo castellonense está en zona de descenso a Segunda División RFEF. Mirando sólo los números, el último año ha cambiado la vida de Javi Moyano. La velocidad a la que gira y se mueve el mundo del fútbol es impresionante y el jugador ha pasado en apenas 12 meses de ser titular en LaLiga Santander a encontrarse en zona de descenso a la cuarta categoría del fútbol español. Con todo, la voracidad de este deporte se ha cobrado una nueva víctima.

Javi Moyano, tras la lesión que sufrió en el Estadio Benito Villamarín (Foto: Real Valladolid).
Javi Moyano, tras la lesión que sufrió en el Estadio Benito Villamarín (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios

  1. JCFV.

    Llevas toda la razón Cho,ese cambio generacional que llevó a cabo Don Miguel Angel Gómez que dio con los huesos en la calle con Javi Moyano y Antoñito no hemos vuelto a recuperar una voz representante del vestuarío,un capitán de entrega,lucha,y con unos valores muy grandes necesarios ahora que estamos en segunda,en cuanto a calidad tambien la tenía además de mucha personalidad,en futbol hasta los ineptos tienen suerte,pero este puede ir con la cabeza bien alta.. SIEMPRE PUCELA.

  2. Fernando Farto

    Era un hombre que hacia muy buen vestuario, que iba muy bien de cabeza y su polivalencia le hacia jugar cumpliendo hasta de central. Tapaba mucho los fallos de los compañeros haciéndoles mejores. Se ha notado demasiado la salida suya y la de Salisu.

  3. Cho

    Pues yo estaba hace 1 año convencido de que íbamos a echar de menos a Moyano, sobre todo teniendo en cuenta que Kiko Olivas estaba lesionado hasta casi el final de temporada.

    Pero vamos, jamas pensé que tanto tanto tanto. No solamente por lo que a defender se refiere, que también, sino sobre todo porque este jugador decía "algo" cuando hablaba. Desde entonces ningún jugador dice nada fuera del campo, en las ruedas de prensa, en las entrevistas, etc... unido a que dentro del campo tampoco dicen gran cosa desde hace tiempo.

    Ese vestuario no ha vuelto a ser lo mismo, me parece increíble que así sea...

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando