Es Noticia
Los problemas de Weissman

Los problemas de Weissman

DMQ
Foto autor
Enrique Domingo

La mala racha que atraviesa el Real Valladolid viene motivada por muchos y muy diversos factores. Uno especialmente preocupante es la falta de ocasiones y peligro arriba. Sobre todo, teniendo en cuenta que el Pucela cuenta con el que estaba llamado a ser uno de los máximo goleadores de LaLiga SmartBank, Shon Weissman.

Urge que el equipo vallisoletano cree más y que esas ocasiones sean peligrosas. Estos problemas se manifiestan claramente en la falta de remates de un Weissman que acaba, casi todos los días, desesperado por la falta de balones. En cinco partidos, el israelí ha realizado seis remates. De ellos, únicamente uno fue a puerta y, no es coincidencia, que haya sido el único gol del delantero esta temporada.

Pero es que, además de tener pocas oportunidades, las que tienen no son de calidad. Se viene a la mente el intento de chilena en Girona como ejemplo del tipo de remate que está realizando el israelí. La única oportunidad clara fue la convertida en gol en Lugo.

A este hecho no ayuda la falta de ideas del Real Valladolid. Incapaz de conectar con el delantero desde el centro del campo, el equipo se ve obligado a optar por los centros como forma de crear oportunidades. Pero el israelí, con 1,74 metros de altura, no tiene ventaja ante los centrales.

Comparación con otros delanteros

Los datos se vuelven más graves si los comparamos con las de otros delanteros de LaLiga SmartBank. Como apuntó el periodista Chencho Alonso a través de su cuenta de Twitter, la diferencia de remates con otros puntas es abismal.

El actual pichichi de la Segunda División, Umar Sadiq, de la UD Almería, ha rematado 24 veces. Brandon Thomas, del Málaga CF, pese a no haber marcado, ha rematado 19 veces; Uros Djurdjevic, 16; y Samuel Obeng y Sergio Castel han hecho 15 remates.

La conclusión a la que podría llevar esto es que, con el 100% de efectividad que, de momento, mantiene Weissman, si llegasen más balones se solucionarían los problemas del Pucela en este aspecto. No es falta de calidad, ni de gol; son pocas oportunidades.

Weissman, desesperado por la falta de oportunidades.
Weissman, desesperado por la falta de oportunidades.

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anastasio

    Wiseman es uno de los mejores activos que tiene está plantilla , las fobias a veces perturban la visión objetiva y llevan incluso a no ver que Herrero ha sido una de las rémoras más importantes de el Real Valladolid de los últimos años

  2. JCFV.

    Creo que se tendrá que esperar para ver quien será el delantero centro,Cristo no tubo su día en Girona y Sergío León esta muy bajo de forma,los tres juntos jugando no serán positivos,hablemos de los que tienen que meter balones,son tres partidos sin marcar situación complicada.SIEMPRE PUCELA.

  3. Eugenio Gonzalez

    Yo pondría a Weisman más retrasado para aprovechar su agilidad con dos delanteros valientes si es que los tenemos

  4. alf

    Weissman es un killer de area y eso es innegable, evidentemente de nada nos sirve si nadie le pasa balones, seis remates en seis partidos es un bagaje triste y asi es imposible meter goles, estoy completamente de acuerdo con este articulo. por cierto , aunque sea la liga austriaca , la burrada de goles que metió no son casualidad, porque no fichamos a quien le daba los pases allí = jaajaj

  5. Fernando Farto

    Hay momentos que conviene resetear ante los fracasos. Llevo un año diciendo que Weissman tiene demasiadas carencias para ser nuestro delantero titular. Ya es hora de que probemos con Cristo y Sergio León juntos para revertir la situación.

Cargando