2-0, Weissman (m. 86)
Sin excusas
Tres derrotas consecutivas derriban cualquier idea, estado mental y situación. El Real Valladolid está, tras ellas, muy debilitado. Pese a que José Rojo, Pacheta, su entrenador, quisiese ver ciertos brotes verdes en la derrota (1-0) ante el Girona FC, los pucelanos reciben a la Agrupación Deportiva Alcorcón con una exigencia máxima y con un discurso sin excusas.
No haber sumado en las tres últimas jornadas es un lastre. Haber firmado tres duelos sin haber visto puerta es otro lastre aún mayor. Así, los pucelanos viven esta séptima jornada de LaLiga SmartBank con una exigencia total para un duelo ante un rival tan debilitado o más que él, pero que llega con un nuevo entrenador en el banquillo.
La destitución de Juan Antonio Anquela ha supuesto el ascenso de Jorge Romero desde el filial alfarero y le ha convertido en el hombre destacado del duelo del Estadio José Zorrilla en el que se enfrentan dos equipos en horas bajas y con necesidad de buenas sensaciones y buenos resultados. Con todo, Zorrilla se viste de gala pero, también, de máxima exigencia.
En lo que al Real Valladolid se refiere y los nombres propios resumen, los blanquivioleta reciben a los madrileños con las bajas de Javi Sánchez, Jawad El Yamiq, Kike Pérez, Raúl García Carnero, Pablo Hervías, Moctar Sidi El Hacen y Hugo Vallejo.
Ansiado cambio de esquema
Con todo y, sobre todo, con las bajas en el eje de la defensa se posibilita un posible cambio de esquema. Así, desde ElDesmarque Valladolid apostamos por un once formado por Roberto Jiménez; Luis Pérez, Joaquín Fernández, Kiko Olivas, Lucas Olaza; Óscar Plano, Roque Mesa, Rubén Alcaraz, Toni Villa; Cristo González y Shon Weissman.
En un once con dos delanteros y una línea de cuatro defensas, el Real Valladolid busca cambiar su dinámica y regresar a la senda de la victoria. Bajo el arbitraje del alicantino Ais Reig y en una previa sin excusas, el Pucela pone a prueba su nivel y su respuesta en un momento de máxima debilidad y dudas pero para el que ya no tiene más excusas.
Se acabaron las excusas las especulaciones los mosqueos y los malos royos,incluso el esquema que no da los resultados esperados, aquí solo vale ganar,los nervios se dejan en el vestuario al campo solo sale el ímpetu el coraje la lucha la responsabilidad y el sentido comun y el escudo,ese es sagrado,hace tres años se premió a los aficionados y peñas del Real Valladolid como la mejór de primera solo por el sufrimiento con la pérdida de categoría,hoy merecemos más frente al equipo alfarero,se acabaron las aspirinas paracetamol y nolotil aqui en Zorrilla no se cura mas a nadie,de aqui se sale para la UVI,al loro chicos...SIEMPRE PUCELA.