Es Noticia
Aguado y el porqué de sus pocos minutos en otras temporadas

Aguado y el porqué de sus pocos minutos en otras temporadas

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El jugador del Real Valladolid Álvaro Aguado ha pasado por rueda de prensa este lunes para analizar los ánimos del equipo, su titularidad y buen rendimiento ante el Girona FC y la AD Alcorcón y la situación del Pucela a cuatro días del partido contra la SD Ponferradina en el Estadio de El Toralín.

A nivel personal el partido del '16' fue una exhibicón de control y dominio del balón a nivel de un jugador veterano. Ante esto, Aguado valoró el encuentro en conjunto: "Estuve en la línea del equipo. Cuando todos vamos a una y somos valientes las cosas salen con mucha más fluidez. Fue un buen partido de todo el grupo. Siempre voy a estar preparado para hacerlo lo mejor posible cuando el míster me de la oportunidad, él tiene una papeleta para el viernes porque todos lo hicimos muy bien".

Valorando el gran partido del equipo, el mediocentro incitó a repetir estas actuaciones tanto individuales como colectivas en más ocasiones: "Este partido hay que hacerlo contra cualquier equipo, se llame como se llame. Venía el colista, pero habíamos perdido tres partidos seguidos y este era un encuentro trampa, porque se daba por hecho que había que ganar, como se hizo ante el Burgos y nos metió tres. Para mí ganar ayer fue virtud nuestra, es verdad que es el colista, pero no hay que subestimar al rival. Hay que fijarse en nosotros y da igual a quien tengamos delante".

De no jugar a ser titularísimo y marcar con el Pucela

Sobre su inactividad en las pasadas campañas en sus sendas cesiones por LaLiga SmartBank y el protagonismo que ha adquerido en este tramo inicial destacó: "Son circunstancias, cada temporada es un mundo. No me voy a poner a achacar porqué no había jugado otras temporadas, si fue culpa de x personas o fue culpa mía. Soy de los que miran el día a día, siempre hacia delante y no miro nunca atrás".

Álvaro Aguado, en la acción del gol anotado ante la AD Alcorcón (Foto: Real Valladolid).
Álvaro Aguado, en la acción del gol anotado ante la AD Alcorcón (Foto: Real Valladolid).

Estos momentos difíciles se vieron en su celebración con rabia: "Han sido años complicados, de mucho sufrimiento para mi y para mi familia, porque cuando ven que uno de los suyos no disfruta pues todos sufren. Lo de ayer fue un alivio para todo el mundo y para mí personalmente fue una alegría marcar en Zorrilla".

El equipo cambió de esquema y se sintió más cómodo con el 1-4-4-2: "Mejoramos sobre todo en ataque y eso permitió que no sufriéramos tanto en defensa como en los partidos anteriores. Con la calidad que tiene el equipo nos podemos adaptar al esquema que quiera poner Pacheta. Según el partido que nos toque podemos salir con una formación o con otra".

La afición, con el equipo

El jienense expresó como sintieron el apoyo y el ánimo del público, aspecto que les ayudó para cosechar la victoria: "La idea principal desde el primer minuto era enganchar a la afición para conseguir los tres puntos. Y creo que lo conseguimos, desde el calentamiento notamos su apoyo, su ánimo. Estuvieron desde el primer minuto con nosotros y todo eso ayuda para que tanto individual como colectivamente salgan las cosas bien".

Esto propició que antes de saltar al terreno de juego se vieran mensajes de unidad y valentía. Esto es lo que se escuchó en el vestuario: "Teníamos que ser valientes y enganchar a la afición desde el primer minuto. Fue un alivio salir a calentar y ver que ya estaban ahí con nosotros".

Álvaro Aguado celebra su gol en Zorilla ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Álvaro Aguado celebra su gol en Zorilla ante el Alcorcón (Foto: LaLiga).

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Todo lo que se diga de Alvaro Aguado es poco,lucha,cumple,trabaja se esfuerza y sabe mandar el balón donde se necesita,además tiene calidad y condición física,se podría comparar con jugadores con un historíal como Modric.El único responsable de no confiar en el no es otro que Sergío González con el visto bueno de MAG,ahora alguien se estará frotando las manos esperando un traspaso en enero,este chico tiene que dar mucho al Pucela,de momento se ganó el respeto y el apoyo de la afición y eso en futbol es mucho.SIEMPRE PUCELA.

Cargando