Es Noticia
De no jugar en Valladolid a triunfar en Europa: así se las gasta Jota

De no jugar en Valladolid a triunfar en Europa: así se las gasta Jota

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El final y el contexto de la temporada pasada dejó a algunos jugadores sin oportunidades de triunfar en el Real Valladolid. Este fue el caso de Joao Felipe Neves 'Jota', que estuvo cedido al Pucela por el SL Benfica durante toda la pasada campaña. Sergio González apenas le brindó minutos y cuando acabó su etapa en el conjunto blanquivioleta, el portugués salió cedido rumbo al Celtic FC, donde está brillando tanto en Europa League como en la Scottish Premiership.

El año pasado, Jota solo disputó 665 minutos con el equipo pucelano, divididos en 17 encuentros en LaLiga Santander. En ellos anotó ante el Granada CF en su primer partido con la blanquivioleta y luego se fue quedando poco a poco en un segundo plano, aunque dejó destellos de su calidad.

Escocia para demostrar su valía

Ahora, lo ha jugado todo en el Celtic, principalmente como extremo izquierdo, y en los 450 minutos jugados ha marcado un gol y ha dado dos asistencias, la última el pasado lunes ante el Dundee United. Ha jugado el único partido que ha disputado su equipo hasta el momento en UEFA Europa League ante el Real Betis, donde los escoceses hicieron un gran partido, pero cayeron derrotados por 4-3. De esos tres tantos, uno fue asistido por el '17'. De ahí su brillo en Europa League y en la liga escocesa.

Desde su paso por Valladolid se veía que desbordaba calidad a raudales y en Escocia está demostrando que eso era cierto. Allí se ha convertido desde el principio en un jugador importante. La abundancia de minutos, ese gol en Copa ante el Raith Rovers y esas dos asistencias contra el Real Betis y el Dundee lo corroboran.

'Jota', entre Soler y Vallejo
'Jota', entre Soler y Vallejo

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Todos los aficionados de Valladolid, sabemos que hay entrenadores que quieren jugadores de futbol y un entrenador que quieren jugadores destructores de futbol. Con los primeros no sabe que hacer. En definitiva, solo sabía jugar a destruir el futbol.

  2. Sagrario

    Felicidades

Cargando