Es Noticia
Pacheta, las bajas y los posibles cambios en Ponferrada

Pacheta, las bajas y los posibles cambios en Ponferrada

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El técnico del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta ha comparecido en la rueda de prensa previa al partido frente la SD Ponferradina. El de Salas de Los Infantes ha aclarado como están los lesionados, no ha querido dar pistas sobre el once y ha explicado la situación del mediocampo pucelano. 

El entrenador burgalés se mostró cauteloso a la hora de dictaminar un veredicto sobre si las posibles bajas podrían ser de la partida o no ante la Ponferradina: “Vamos a esperar al entrenamiento de esta tarde. Está difícil, sí, pero no descarto absolutamente nada de Joaquín, El Yamiq, Javi, Kike… Son lesiones que no les dejan ir al 100%. Tenemos que dejar que se cierren, para que no recaigan y puedan sentirse con la confianza para jugar. Porque sino esto, es una pescadilla que se muerde la cola y esos tipos de lesiones pequeñitas son las que luego no te dejan entrenar y no dejan que estés fuerte. Vamos a intentar que todo esto se cierre y ese es el camino en el que estamos, un proceso de prevención y fortalecimiento".

Dura competencia en el mediocampo

En cuanto a la dura competencia que hay en el mediocampo y si se puede o no mantener a Roque Mesa y Aguado en el doble pivote el entrenador afirmó: “Si yo cambio y pierdo, me vais a decir que para qué cambio. Y si no cambio y pierdo, que por qué no he cambiado.Te duele no poner a jugar a estos jugadores: Fede, Rubén, Nacho, Janko… Me duele que Masip no haya jugado nada, entrenando como entrena, un capitán, un chico que está siempre dispuesto absolutamente a todo".

Además, Pacheta incidió en potenciar sus virtudes y aprovechar todos los recursos que se tienen: "Nosotros tenemos que mostrar nuestras virtudes para ganar el partido. ¿Con esto digo que pueden jugar Rubén o Fede? Claro, cada uno da unas alternativas. Tenemos mediocentros muy distintos y eso me da muchas posibilidades. Tenemos suficientes futbolistas que dan alternativas muy distintas. Ya veremos de aquí a mañana qué decisiones vamos tomando”.

Roque se lleva el balón
Roque se lleva el balón

Un rival muy bueno que sabe lo que quiere

El técnico también se paró a analizar el estilo de juego y el momento de forma de su rival el viernes: "Me preocupa que nos vamos a enfrentar a un equipo muy bueno. Un equipo que tiene un modelo ya instaurado, cuatro años con el mismo entrenador. Saben lo que quieren, tienen mucha confianza. Es un equipo muy vertical, alegre, con una eficacia buena y un estadio que está con ellos. Con nuestras armas intentaremos combatir sus virtudes y sacar las nuestras. Y a eso vamos, a intentar ganar. Para eso hemos preparado el partido, para ganar a un equipo que está en un muy buen momento”.

El burgalés tiene claro lo que debe hacer su equipo si quiere llevarse los tres puntos de un campo como El Toralín: “Tenemos que ser fieles a nuestro modelo. Hacer que no corran, pero es que nosotros también somos buenos corriendo. Cada vez que salimos hacemos daño. Tenemos jugadores muy verticales, que salen rápido, que son buenos conduciendo; y esas conducciones están haciendo mucho daño al rival también. Así que veremos en ese toma y daca quién es vencedor. Tenemos en cuenta eso de que la Ponferradina no necesita mucha posesión de balón para llegar y hacer daño. Hemos entrenado, para que no nos corra, para evitar esas situaciones y para acabar muchas jugadas”.

Sin pistas sobre el once

Como siempre, el entrenador blanquivioleta no quiso dar ningún atisbo de lo que va a salir de inicio ante los leoneses: “No voy a dar pistas. Primero, porque estamos abiertos a todo. Nos queda el entrenamiento de esta tarde y tenemos que ajustar todo. Hemos hecho un buen partido el otro día contra el Alcorcón, muy continuo; eso es lo que buscamos, ser dueños del partido cuantos más minutos mejor. Pero este es otro tipo de escenario, ante otro tipo de rival, y tenemos que darle vueltas. Pero si queremos ganar en El Toralín tenemos que sacar nuestras virtudes. No podemos jugar a lo mismo que juegue el rival. Tenemos que jugar a lo nuestro, combatir sus virtudes y sacar las nuestras”.

Sergio León protege ante Laure
Sergio León protege ante Laure

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Creo que Don José Rojo sin dar pistas deja todo muy claro,el miedo lo tendrá que tenér la Ponferradina que recibe un potente equipo y tomará sus medidas para contrarrestar nuestro juego,es de esperar que la progresión se note en el Toralín.SIEMPRE PUCELA.

Cargando