Es Noticia
Sorpresa: el inesperado convocado por su selección en el Real Valladolid

Sorpresa: el inesperado convocado por su selección en el Real Valladolid

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

Tras el empate del viernes ante la SD Ponferradina llega un nuevo parón internacional. Y eso afecta al Real Valladolid, ya que Shon Weissman, Gonzalo Plata y Saidy Janko se marchan con sus respectivas selecciones esta semana y no estarán disponibles para el encuentro ante el Málaga CF del próximo viernes 8 de octubre. Por otro lado, Jawad El Yamiq no va con Marruecos y se queda en Valladolid enfilando la recta final de su recuperación.

Weissman afronta junto a Israel la clasificación para el Mundial Qatar 2022 y disputará dos partidos estos días. El sábado 9, correspondiente a la séptima jornada de la fase de grupos, se medirá a Escocia, es decir, segundo contra tercero, en un partido que se jugará en Glasgow. El martes 12 de octubre, en Be'er Sheva, el combinado hebreo recibe a Moldavia en la octava jornada de este Grupo F.

Por su parte, Gonzalo Plata se une a Ecuador para, también, encarar la clasificación mundialista, dentro del grupo sudamericano en el que su selección está en cuarta posición tras nueve jornadas. Sus partidos serán el día 8 frente a Bolivia en Quito, el 10 ante Venezuela, y el 14 frente a Colombia, los dos últimos como visitantes. Por ello, a priori, llegaría con dos días de antelación al compromiso liguero del Pucela en el Estadio Butarque ante el CD Leganés

Por último, la sorpresa viene con Saidy Janko. Ante la no llamada de Suiza, acudirá por primera vez a la selección de Gambia para una concentración de 26 jugadores que los 'escorpiones' van a desarrollar en Marruecos entre el 4 y el 12 de octubre y que incluye tres partidos: el día 7 ante un combinado marroquí, el 9 ante Sierra Leona, y el 12 frente a Sudán del Sur.

El Yamiq no va con Marruecos

El central El Yamiq era otro futbolista de los que estaba llamado a viajar en este parón internacional. Sin embargo, esta vez el central no irá con Marruecos y se quedará en Valladolid para recuperarse al 100% de su lesión. De hecho, cada día se le ve mejor y este sábado ya ha tocado balón en el entrenamiento, haciendo incluso desplazamientos en largo. Esto podría provocar que llegar al partido ante el Málaga.

Saidy Janko, Fabián Orellana y Nacho Martínez, tras el tanto del chileno en Bilbao (Foto: Real Va
Saidy Janko, Fabián Orellana y Nacho Martínez, tras el tanto del chileno en Bilbao (Foto: Real Va

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    Saidy Janko nacionalizado suizo jugará con Gambia,estupendo menos mal que no jugará con Jamaica,ciudadano del mundo como los marinos SIEMPRE PUCELA

Cargando