Es Noticia
El aviso a Ronaldo antes de la final del Mundial 1998: "Va a morir en el campo"

El aviso a Ronaldo antes de la final del Mundial 1998: "Va a morir en el campo"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

23 años después sale a la luz un suceso que pudo acabar en tragedia para Ronaldo Nazário da Lima. Esto ocurrió antes de la final del Mundial 1998 que disputó Francia contra Brasil, y que ganaron los galos por 0-3 con dos goles de Zinedine Zidane.

Edmundo Alves, compañero de Ronaldo en esa selección explicó que 'O Fenómeno' estuvo al borde de la muerte horas antes del inicio del partido: "Estaba subiendo a los dormitorios con Doriva y vi a Ronaldo teniendo convulsiones. Salí a los pasillos a avisar a todos, con César Sampaio sujetamos su lengua mientras sus ojos se movían hacia atrás".

Los médicos llegaron al instante y Ronaldo pudo recuperar la consciencia. Todo quedó en un susto. Edmundo detalla con angustia lo que hizo el astro brasileño tras ese suceso: "Llegó a la habitación, se sentó y empezó a comer tarta. Todos los miraban tensos. Luego salió a hacer una llamada y Leonardo, actual director deportivo del PSG, dijo: Hay que hablar con él, va a morir en el campo".

Además, Edmundo profundiza en la sucesión de acontecimientos que hubo antes del arranque del encuentro: "Llegamos al Estadio dos horas antes del partido. Salió el acta y yo era titular. Ronaldo se reunió con Zagallo, los asistentes y los médicos durante cinco o 10 minutos. Cuando salieron, el entrenador me dijo que Ronaldo sería titular, que me lo tomase con calma. Aquella selección brasileña, contra esa Francia, habría ganado ese partido ocho de cada 10 veces, pero éstas son las cosas del fútbol". Ronaldo ese día perdió una final y ganó otra, la más importante, la batalla a la vida.

Ronaldo besa la cabeza a Roberto Carlos en un partido de la selección de Brasil.
Ronaldo besa la cabeza a Roberto Carlos en un partido de la selección de Brasil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando