Es Noticia
Gonzalo Plata responde a las críticas en el terreno de juego

Gonzalo Plata responde a las críticas en el terreno de juego

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

Las duras críticas de los aficionados ecuatorianos por la actuación de Gonzalo Plata han provocado una reacción dentro del terreno de juego por parte del futbolista blanquivioleta. El internacional sudamericano destacó con Ecuador en la derrota frente a Venezuela.

El joven atacante de 20 años partió, una vez más, como segundo punta por detrás de Ángel Mena. Esta vez sí, el de la 'Tricolor' estuvo mucho más participativo en la derrota por 2-1 ante la selección 'Vinotinto'. Gonzalo Plata destacó a nivel ofensivo para los suyos, provocando un penalti y realizando varias acciones individuales peligrosas. En concreto, durante el primer tiempo donde tuvo mayor relevancia ofensiva y más contacto con el balón. Además, el internacional ecuatoriano disputó con la 'Tri' 83 minutos en los que recibió numerosas faltas. El marcaje individual fue muy duro, pues Plata recibió hasta cuatro entradas fuertes, un manotazo en la cara y un choque cabeza contra cabeza.

Pese a su gran actuación, Ecuador no supo aprovechar la ventaja inicial en el marcador y se complica su clasificación al próximo Mundial Catar 2022. El último partido que disputará Gonzalo Plata en este parón de selecciones será el próximo jueves 14 de octubre frente a Colombia. A partir de ese momento, regresará para estar disponible para el Real Valladolid cuanto antes.

Sin embargo, el próximo 27 de octubre, Ecuador tendrá un amistoso contra México, por lo que el prometedor extremo podría no estar a las órdenes de José Rojo, Pacheta de nuevo para finales de octubre. Desde luego, el Pucela necesita recuperar cuantos más efectivos mejor en un momento importante de la temporada, pues la parte alta de la clasificación se aleja al mismo ritmo con el que el cuadro blanquivioleta pierde puntos.

Plata pugna por un balón en Venezuela (Foto: El Comercio).
Plata pugna por un balón en Venezuela (Foto: El Comercio).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando