Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El Real Valladolid pierde valor de mercado: subidón de Gonzalo Plata, bajón de Lucas Olaza...

Un contenido de:
Lukas Dzimidas

El nefasto inicio de temporada del Real Valladolid no sólo se ha reflejado en la tabla clasificatoria, sino que también se ha trasladado fuera de los terrenos de juego.

La plantilla del Pucela ha sufrido un bajón importante en su valor de mercado. El cuadro vallisoletano tenía, hasta ahora, la plantilla mejor valorada de LaLiga SmartBank, pero, con la actualización del mes de octubre en Transfermarkt, página especializada en la valoración de futbolistas y clubes, el conjunto albivioleta cede el puesto a la AD Almería. La plantilla andaluza se erige como la mejor en Segunda División, con una valoración de 57,6 millones de eurosUno de los grandes valedores de esta actualización ha sido Umar Sadiq. El ariete nigeriano lidera la competición también a nivel goleador. Su valor ha pasado de 15 a 18 millones.

El Real Valladolid ha pasado de 58 a 52,9. Unos datos que van en paralelo con las estadísticas de ambas escuadras en la categoría de plata. Los futbolistas más afectados de este bajón han sido Óscar Plano (de tres a 2,8 millones), Lucas Olaza (de seis a cuatro millones), Fede San Emeterio (de tres a 2,5 millones), Pablo Hervías (de 1,5 a un millón de euros) y Hugo Vallejo (de 1,5 a uno). En cambio, Álvaro Aguado (de 400.000 euros a un millón), Gonzalo Plata (de cuatro a cinco millones) y Kike Pérez (de 800.000 a un millón de euros) son los únicos jugadores que se han revalorizado. Con el bajón de Olaza, Shon Weissman se convierte en el jugador mejor valorado de la plantilla en solitario con seis millones.

Otro síntoma más de que las cosas no funcionan correctamente en Pucela. El valor de mercado viene ligado al rendimiento y al estado físico del equipo, dos aspectos que no se han podido aprovechar en la plantilla.

Pacheta habla con sus jugadores en el choque ante el Real Zaragoza (Foto: Real Valladolid).
Pacheta habla con sus jugadores en el choque ante el Real Zaragoza (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Estas valoraciones son muy relativas y no se ciñen a la realidad un jugador de futbol no es un piso que se mide por catastro y despues uno pone precio,dicho esto el Almería no tiene el valór de plantilla que el Real Valladolid independientemente de como se va en la clasificación,eso se verá al final de temporada,Olaza no baja de precio porque lo diga Transfermarkt ni la inmoviliaria de la esquina esto es tan fiable como las encuestas del CIS de Tezanos haber si nos van a crear un trauma a los jugadores por culpa de las encuestas que todos no son Haaland.SIEMPRE PUCELA

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando