Es Noticia
La tajante respuesta de Pacheta sobre un posible descenso del Promesas

La tajante respuesta de Pacheta sobre un posible descenso del Promesas

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

Los pésimos resultados del Real Valladolid Promesas preocupan, pero no tanto, al entorno del club blanquivioleta. El entrenador del Pucela, José Rojo, Pacheta, fue tajante respecto al rol del segundo equipo en el club vallisoletano. El Promesas se sitúa penúltimo en la clasificación del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol.

Pacheta salió al paso y explicó que "el fútbol base está para surtir de futbolistas al primer equipo" y que "la principal misión del fútbol base es el futbolista, no es el equipo".

La gran progresión de Dali y Slavy

La realidad es que las actuaciones de los canteranos han impresionado al cuerpo técnico del primer equipo, pues el entrenador burgalés considera que el rendimiento de Dalisson de Almeida y Slavy Ivaylov ha sido bastante positivo. "Estamos muy contentos con ellos. ¿Van a ser de la partida el domingo? Tenemos que esperar al entrenamiento de mañana". Con la vuelta de varios futbolistas, su papel va a quedar relegado a un segundo plano, pero el entrenador albivioleta hizo hincapié en la enorme "progresión de Slavy y de Dali" en el poco tiempo en el que han estado con el primer equipo.

Además, Pacheta elogió el partido del joven delantero frente al Málaga CF: "Slavy salió el otro día y las tres acciones que hace, las hace buenas". La realidad es que, pese a la gran cantidad de bajas, los canteranos han estado a la altura de las circunstancias. Sin duda, el Real Valladolid cuenta con un futuro prometedor con futbolistas talentosos curtidos en las categorías inferiores. El tiempo será testigo.

Slavy, en un partido de la pasada pretemporada con el filial blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).
Slavy, en un partido de la pasada pretemporada con el filial blanquivioleta (Foto: Real Valladolid).

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaime

    Este año el promesas lo va a tener muy complicado ya que se le han marchado los pilares principales del equipo y parece ser que al entrenador aún le falta un poco de rodamiento para la categoría. Aún así como dijo Pacheta, el primer equipo es el que tiene el objetivo principal del club que es subir a primera y los filiares son simplemente para formar futuras promesas. Cuanto más arriba estén en la categoría mejor, si, pero no olvidar que los objetivos principales del club son siempre los del primer equipo sobre todo. Un saludo. AUPA PUCELA!

  2. Isidro David

    Vamos haber si subimos a primera, SIEMPRE PUCELA

  3. J.C.F.V.

    A todos nos gustaría que el Promesas levantara el vuelo lo antes posible y que siguiera en esta categoría por supuesto,tambien desearíamos que estos chicos Slavy y Dalisson disfrutaran de mas minutos para comprobar el potencial que tienen y la aportación que pueden dar al primer equipo.SIEMPRE PUCELA

Cargando