Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga SmartBank
Leganés Leganés
0-2
Jornada 10
17 de octubre de 2021
16:00
Real Valladolid Real Valladolid
0-1, m. 25: Sergio León
0-2, m. 88: Weissman

0-2: El Pucela toma impulso en Leganés

Un contenido de:
Adrián Gómez

Aunque sufrió en algunos momentos, el Real Valladolid se llevó los puntos (0-2) del Estadio de Butarque gracias a un gol de Sergio León en la primera parte y otro de Shon Weissman en el tramo final del encuentro. Una victoria que da alas al equipo, que cada vez está más cerca de los primeros puestos de la clasificación de LaLiga SmartBank.

Los de José Rojo, Pacheta consiguieron ganar fuera de casa en un campo muy difícil. Lo hicieron con poco fútbol, al menos en la primera parte, y mucha pegada ante un CD Leganés que propuso poco, debido a que el Pucela controló bien el partido tras el gol. En la primera media hora de partido todo pudo pasar, pero la valentía del equipo en el segundo tiempo le acercó aún más a la victoria.

Ida y vuelta de inicio

El encuentro en Butarque empezaba con ambos equipos intentando crear peligro, pero el que acechaba era el Real Valladolid. Una gran jugada por la banda izquierda culminaba con un centro de Nacho Martínez que no podía conectar por muy poco Sergio León. Seguía el Pucela intentándolo, esta vez por la derecha, con una gran conexión entre Óscar Plano y Luis Pérez que no encontraba a Shon Weissman. Todo el peligro pucelano llegaba por las bandas.

A pesar del aparente dominio blanquivioleta, el primer disparo a puerta se lo apuntaba Javi Hernández, atrapando sin problemas Roberto Jiménez. Esto se convirtió en un toma y daca y, al minuto siguiente, Sergio León dibujaba un gran pase elevado para Weissman, pero el remate del israelí se marchaba desviado por muy poco. Empezaba el baile de ocasiones, una para cada equipo, aunque la más clara había sido sin duda la del Real Valladolid.

Tras el minuto 10, el partido se calmaba, y eso hacía que el que creciera fuera el conjunto pepinero, con la figura de Jose Arnaiz agrandándose por momentos. El conjunto castellano sólo podía salir con balones largos, y el Lega movía la pelota de un lado a otro, superando en todos los aspectos del juego al Pucela. Esto enfadaba mucho al míster burgalés, que no estaba contento con lo que veía de su equipo en el césped.

La más clara para los de Asier Garitano llegaba en el minuto 20. Fallaba Luis Pérez, uno de los mejores futbolistas este inicio de temporada, y Jose se plantaba solo delante de Roberto, pero su disparo se marchaba fuera cuando buscaba el palo largo. En el ecuador se veía a un Real Valladolid sobrepasado, sin intensidad ante las llegadas de los jugadores blanquiazules. Siempre había uno más del Leganés que del Pucela.

El Pucela sí acierta

Los de Garitano olían la sangre y seguían con el cuchillo entre los dientes, pero no perforaban la portería visitante. Tanto perdonaba el Lega que al final llegaba el tanto del Pucela. Cuando peor estaban y más sufrían los de Pacheta, Toni Villa dibujaba un muy buen centro desde la izquierda y Sergio León, con un movimiento de delantero puro, cabeceaba al fondo de la red para marcar su primer gol con la casaca blanquivioleta. 0-1, premio para el Pucela.

La diana hacía que el partido volviera a la tranquilidad con un Real Valladolid cómodo y un Leganés sin capacidad para llegar. La conexión Shon Weissman-Sergio León era lo único bueno para el Pucela, aparte del resultado. Ambos delanteros se entienden muy bien y la capacidad asociativa del canario hacía que el israelí tuviera más opciones de marcar.

Con el 0-1 se llegaba al descanso en una primera parte de más a menos. El dominio inicial pepinero había sido contrarrestado con ese gol de Sergio León. Un tanto algo inmerecido por lo visto sobre el terreno de juego, pero que al final es lo que contaba, y por el momento valía tres puntos.

Tranquilidad tras el descanso

Tras el paso por vestuarios, el partido seguía por unos cauces muy cautelosos, pero Jose Arnaiz tenía ganas de liarla y cogía la espalda de Luis Pérez para poner un centro que no remataba nadie. El Pucela no tenía ninguna prisa en los primeros compases de la segunda mitad. La primera para los blanquivioleta llegaba con una internada de Luis Pérez por la derecha, aunque el disparo de Toni se marchaba muy desviado.

En el 55 Pacheta agitaba la coctelera con los cambios de Anuar Tuhami y Kike Pérez por Óscar Plano y Toni Villa. El Lega crecía en el partido, pero el Real Valladolid probaba a Iván Villar por mediación de Kike. Estaba el encuentro que no atisbaba goles, pero, cuando lo había hecho en la primera parte para el Leganés, había pasado lo contrario. Así que todo podía suceder.

El Pucela no se achantaba ni se quedaba encerrado atrás, como sí había hecho en otras ocasiones, y no permitía peligro por parte de los de Asier Garitano. El míster del Lega era el que agitaba entonces el árbol y, para intentar empatar, entraban al campo Juan Muñoz y Yoel Barcenas por Jose y Fede Vico. No pasaba nada en el Estadio de Butarque, pero, al filo del 70, Gaku Sibasakhi se sacaba un potente disparo lejano que obligaba a Roberto Jiménez a hacer un paradón para evitar la igualada.

La sentencia se hace esperar

El ritmo del duelo bajaba, pero lo hacía por parte de ambos equipos. En el 74 Weissman se la robaba a Kenneth Omeruo dentro del área y la tenía clarísima para marcar. Sin embargo, dudaba entre darsela a Anuar o disparar y al final el ceutí llegaba tarde al remate. El Real Valladolid quería cerrar el partido y Kike Pérez lo volvía a intentar desde lejos, pero su disparro se marchaba fuera. El Leganés no sabía qué hacer y el segundo cada vez estaba más cerca.

El duelo entraba en los 10 minutos finales y todo seguía igual. Ambos equipos agotaban sus cambios e iban con todo a por esos últimos minutos. Se marchaban Álvaro Aguado y Sergio León, entrando Gonzalo Plata y Fede San Emeterio. El Pucela ponía a todos su efectivos de la medular en el campo. Y eso surgía efecto, en forma de ocasión clara. Anuar pecaba de egoísmo con hasta dos opciones de pase y la sacaba abajo Iván Villar.

En el 88 llegaba la tan ansiada sentencia. Gran balón de Kike a la izquierda para Rubén Alcaraz y el mediocentro la ponía rasa, perfecta para que Weissman sumara su cuarto gol en esta Segunda División. 0-2, sentencia y el Real Valladolis respiraba. Tras ese tanto no se jugaba apenas y el Pucela sabía contemporizar para llevarse tres puntos importantísimos.

Sergio León señala al cielo tras marcar ante el Leganés.
Sergio León señala al cielo tras marcar ante el Leganés.

2 comentarios

  1. Eugenio Gonzalez

    Hemos disfrutado mucho hoy los aficionados del R.V. en Leganés.
    Me permito hacer varias sugerencias al entrenador:
    La valentía del segundo tiempo debió mostrarse también en el primer tiempo
    Los delanteros están demasiado solos durante el partido. No les llegan balones y cuando llegan demuestran su calidad.
    En general el equipo se está asentando pero si damos con otro partido como el de Burgos
    hay que darle más velocidad si no queremos repetir errores.
    Por cierto cómo se nota competir con un árbitro imparcial, ya me acordaba que existían.
    Ánimo a todo el equipo.

  2. J.C.F.V.

    Podriamos decír que el Valladolid aguantó y dosificó las embestidas del C.D.Leganés,hay es donde se notó un equipo con oficio y con una defensa ordenada,algunas fases del partido las dominaba el equipo pepinero pero con más corazón que cabeza por parte de Arnaiz,pero poco mas,a partir del gol de Sergío León los toma y daca no tenian efecto,muy bien los cambios de Don José Rojo que le dio al equipo mas aplomo y gol de Weissman que certifico la mejora en todas las lineas,3 puntos que nos llevan a la parte noble de la tabla.S.PCLA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando