Es Noticia
La rivalidad entre el Sporting y el Pucela según David Gallego

La rivalidad entre el Sporting y el Pucela según David Gallego

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

El entrenador del Real Sporting de Gijón, David Gallego, atendió a los medios de comunicación para analizar el partido y la rivalidad con el Real Valladolid en la rueda de prensa previa al partido frente al Pucela.

El técnico catalán alabó la capacidad de la plantilla, pero, en concreto, su poderío ofensivo. "Es un equipo que en fase ofensiva es el que más genera, que te desgasta muchísimo. Llegan por dentro, por fuera, al espacio. A nivel ofensivo es brutal". David Gallego cree que el equipo gijonés necesitará estar muy concentrado para poder retener el caudal ofensivo del conjunto blanquivioleta. “Estamos concienciados de que es un rival que quita el balón a todos los equipos. Tenemos que tener claro cuándo 'saltar', cuándo no, cuándo nos tenemos que proteger y de qué”, añadió el técnico catalán.

La rivalidad entre el Real Valladolid y el Sporting

Sobre la "pequeña" rivalidad con el Pucela y la derrota del Sporting en semifinales contra el cuadro albivioleta en el play off de ascenso de 2018, el entrenador se mostró consciente de lo significa el encuentro del sábado: "Hizo daño, hay una cierta rivalidad. Esto es un empujón más para conseguir la victoria, que sería muy importante y demostrarnos que podemos competir contra los mejores de la categoría". 

La afición jugará un papel fundamental en un choque de trenes entre dos de los favoritos al ascenso a LaLiga Santander, con muchos antecedentes como luchas por ascensos, descensos y por la rivalidad que tienen ambos equipos a nivel deportivo.

Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Real Sporting).
Gallego, durante un entrenamiento del Sporting (Foto: Real Sporting).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando