Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Acuerdo Real Valladolid-Ayuntamiento: habrá una gran Ciudad Deportiva en Zorrilla

Un contenido de:
Lukas Dzimidas

El Real Valladolid ha llegado a un principio de acuerdo con el Ayuntamiento de la ciudad para ampliar la cesión del Nuevo Estadio José Zorrilla. Así lo confirmó el Alcalde, Óscar Puente en Onda Cero Valladolid.

El alcalde de Valladolid anunció que las conversaciones han llegado a buen puerto "para ceder de 50 a 75 años el espacio actual del estadio, los Anexos y la futura Ciudad Deportiva". Además, Puente comentó que el "coste de la operación, que supondrá una completa reestructuración de la zona, correrá a cargo una parte del Ayuntamiento y otra, del Real Valladolid".

Asimismo, el concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Albertos Bustos, dio más detalles en Radio Marca Valladolid: "El espacio fundamental tiene que ser deportivo, no es posible un 'Valladolid Arena'. El espacio urbano de la zona no puede acoger ese tipo de proyectos. No obstante, sí se pueden establecer lugares como el bar del Club o la tienda de merchandising. Además, la posible inclusión de pequeños negocios alrededor y comprobar si urbanísticamente son posibles puede ser una idea acertada".

La reestructuración del entorno del José Zorrilla es una realidad. El concejal confirmó que, aparte de hacer obras en los accesos, pavimento y alrededores, "se van a construir más campos en el actual aparcamiento del Estadio, aunque no tantos como los previstos en la zona inicial de Pinar de Jalón". Así, "el Real de la Feria se convertirá en aparcamiento los días de partido". De esta manera, para los días de Ferias y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo, que se celebran en septiembre, se potenciarán especialmente las zonas cercanas para estacionar los vehículos que ya existen, como las del Centro Cultural Miguel Delibes, el hipermercado o el Parque Forestal de Las Contiendas.

Ahora, toca esperar que ambas instituciones se pongan de acuerdo en la fecha de comienzo de las obras de un proyecto de Ciudad Deportiva que promete ser ilusionante. Una remodelación que puede acercar un poco más el Club a los aficionados y a los ciudadanos.

Vista aérea del Estadio José Zorrilla y los Campos Anexos (Foto: Diego Criado del Rey).
Vista aérea del Estadio José Zorrilla y los Campos Anexos (Foto: Diego Criado del Rey).

2 comentarios

  1. Silver

    Una reforma muy necesaria, es de verguenza andar por los alrededores con el logro de no torcerte el pie. Ahora miedo me da que quiten aparcamiento, si ya con la actual capacidad se aparcan vehiculos en las medianas, arcenes y aceras ya existiendo los aparcamientos de Miguel Delibes y carrefour. Rezemos!!

  2. incierto

    Y AMIGOS SE ENTIENDEN Y HACEN FAVORES.........

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando