Es Noticia
El Pucela y el fichaje bomba de Fernando Llorente: "Que no tenga el debut soñado"

El Pucela y el fichaje bomba de Fernando Llorente: "Que no tenga el debut soñado"

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

El mercado de fichajes de verano acabó el 31 de agosto. Sin embargo, los equipos todavía pueden hacerse con jugadores que se encuentren sin equipo a estas alturas de la temporada. Lo hizo la SD Ponferradina con Sergi Enrich y lo ha hecho la SD Éibar con un campeón del mundo, Fernando Llorente.

El veterano delantero de 36 años estaba en la condición de agente libre tras desvincularse del Udinese Calcio el 30 de junio. Hace ya mucho tiempo desde que Llorente desplegó su mejor fútbol y fue partícipe de ese Mundial que conquistó la selección española en el año 2010. Sin embargo, su último paso por España no hace tanto, en 2016, campaña que fue su última en Sevilla para poner fin a un gran período de fútbol en el Athletic Club y el Sevilla FC.

Cinco temporadas fuera de España

Su última gran temporada tras su salida del conjunto andaluz fue la 2016/2017, ya que eligió el Swansea City como destino y anotó 15 goles en 33 partidos. A partir de ahí sus pasos por el Tottenham Hotspur, la SSC Napolés y el Udinese no fueron los mejores debido a que acumuló lesiones que le impidieron disputar muchos partidos y tener cifras goleadoras mejores. En la 2020/2021 jugó 17 partidos con el equipo de Udine, anotando un solo gol.

Si le respetan las lesiones, aunque la edad pesa, puede que se vea una versión diferencial de Fernando Llorente en LaLiga SmartBank. Siempre ha sido un futbolista con unas cualidades muy buenas para bajar y rematar balones, gracias a su altura, 1,93 metros.

Es verdad que sus estadísticas goleadoras de los últimos años no son buenas, pero el Pucela tendrá otro escollo muy grande que parar en el Nuevo Estadio José Zorrilla, el domingo a las 18.15 horas ante un Éibar que lleva 10 partidos sin perder. La última vez que pisó este estadio fue en la 2009/2010, una de sus mejores temporadas en LaLiga Santander con el Athletic. El encuentro acabó 2-2 y sólo jugó 13 minutos.

Roberto habla del fichaje del Éibar

El meta titular del Real Valladolid, Roberto Jiménez, ha opinado sobre la llegada de Fernando al conjunto armero: "Por un lado es un gusto volver a ver a Fernando Llorente. Fuimos compañeros en las categorías inferiores de la Selección. Elevará el nivel de la categoría, pero espero que, si juega el domingo, no tenga el debut soñado".

El Eibar ha alcanzado un principio de acuerdo con Fernando Llorente.
El Eibar ha alcanzado un principio de acuerdo con Fernando Llorente.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. J.C.F.V.

    A quien está quitando el sueño F.Llorente? este pelotero de 36 años que recorrio las ligas de España,Inglaterra,e Italia y con 18 años de profesional y con innumerables lesiones que no le dejaron nunca de obtener su mejór versión,si juega con el Eibar este domingo no creo que sea un problema mayor que el propio equipo armero,veremos. SIEMPRE PUCELA.

Cargando