Es Noticia
Plata y las críticas en Ecuador: "Piensan que la segunda española es fácil"

Plata y las críticas en Ecuador: "Piensan que la segunda española es fácil"

DMQ
Foto autor
Lukas Dzimidas

El extremo ecuatoriano del Real Valladolid, Gonzalo Plata, reflexionó sobre sus primeros meses en Pucela, los parones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación y la situación de Ecuador en su primera rueda de prensa desde que llegó a tierras vallisoletanas.

El internacional destacó la competitividad de LaLiga SmartBank, muy criticada en su país por desconocimiento. "La gente piensa que la Segunda división española es fácil, pero no es así, ya que es una liga muy competitiva y fuerte, con gente que tiene mucha experiencia y que ha estado en grandes clubes". 

El atacante blanquivioleta analizó lo que significa llegar a la categoría de plata el fútbol español: "Cuando fui a Portugal sentí mucha presión, pero ahora siento aún más, porque creen que esta división es sencilla, cuando no es así, y yo tengo que hacer lo mismo para estar en mi mejor nivel". 

Respecto a la polémica por el parón de selecciones, Gonzalo Plata se mostró frustrado por la incapacidad de ayudar al Real Valladolid y apuntó que "lo normal sería que pararan la liga española" y que le "molesta" que no sea así, porque jugar con unos implica no poder ayudar a los otros.

"Ahora siento aún más presión"

El Pucela llega al próximo choque frente a la SD Éibar con una racha de seis partidos sin conocer la derrota ante un rival que se posiciona segundo en la clasificación. Plata' ha comentado que "va a ser un partido fuerte, ya que está en los primeros puestos", pero el objetivo es "salir a sumar los tres puntos", para lo cual saldrán con "intensidad y concentración".

Unas palabras de una de las esperanzas del conjunto pucelano para ascender en este curso, por lo que el papel de Gonzalo Plata, clave para las aspiraciones de un equipo que comienza a carburar.

Gonzalo Plata, durante el Real Valladolid-Ibiza.
Gonzalo Plata, durante el Real Valladolid-Ibiza.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Angel del Pozo

    Un partido de los grandes en segunda y clave para el Pucela para seguir ascendiendo y coger fuerza y esperanza. ¡Aupa Pucela!

  2. J.C.F.V.

    Creo que la afición del Ecuador no ven los videos donde se ensalza el juego de Gonzalo Plata a través de Espn y Ecuador Talents si comparamos la Liga SmartBank con la serie A de Ecuador sería como aqui la 2ª B,a pesar de que la ciudad de Guayaquil cuenta con ocho equipos cinco de ellos de la primera y que no vieron el talento de Gonzalito que tiene que despuntar en Europa y en el R. Valladolid en cuanto al jugar mejór en Pucela que en la selección a poder ser SIEMPRE PUCELA.

Cargando