Notificaciones

La advertencia de Pacheta: "Es un partido diferente al resto"

Foto autor

Un contenido de:
Lukas Dzimidas

El entrenador del Real Valladolid, José Rojo, Pacheta, analizó las claves del partido ante la SD Amorebieta en la rueda de prensa previa al encuentro. El técnico burgalés no se confía y espera un choque muy disputado.

Si bien es cierto que el Pucela ha cosechado varias victorias de mucho mérito ante el Real Sporting de Gijón y la SD Éibar, también ha pinchado contra el Burgos CF, la UD Ibiza y el Málaga CF. El equipo ha rendido en duelos importantes, pero ante rivales, a priori, inferiores ha tenido dificultades.

El entrenador blanquivioleta entiende que los azules son más peligrosos de lo que la clasificación indica: "El Amorebieta es un equipo que lleva 10 partidos sin ganar, pero hemos visto muchos partidos. Es un equipo que tiene bastantes menos puntos de los merecidos. Tenemos que salir con la misma concentración".

"Va a ser un partido muy exigente"

Pacheta reiteró en el mensaje de valorar a todos los rivales por igual y que "hay que afrontar este partido con mucha más energía que el pasado". En caso contrario, el partido "será muy complicado por el tipo de rival". Además, por el tipo de juego que hace porque "no nos hemos enfrentado a un equipo así con esta contundencia", explicó.

Por tanto, el objetivo del conjunto blanquivioleta será imponer su juego para no sufrir mucho, si bien está "preparado para hacerlo", manteniendo las mismas armas que en anteriores choques. Y es que el Amorebieta posee unas cualidades poco habituales en equipos españoles. Se asemeja en estilo de juego a ligas europeas con más presencia física en ambas áreas.

Los balones en largo y las segundas jugadas preocupan al técnico burgalés que buscará contrarrestar ese poderío para lograr otra victoria más. Para el Pucela la clave se encontrará en el dominio del balón. "Buscar verticalidad y profundidad, ser dueños del partido a través del balón, mejorar en la transición y buscar sus espaldas".

La ilusión de mantenerse en la lucha y meter presión a la UD Almería y el Éibar serán esenciales para no perder la concentración. Para Pacheta y sus pupilos se trata de otra final. Partido a partido se logran los ascensos.

José Rojo, Pacheta, en un reciente entrenamiento en los Campos Anexos (Foto: Real Valladolid).
José Rojo, Pacheta, en un reciente entrenamiento en los Campos Anexos (Foto: Real Valladolid).

1 comentario

  1. J.C.F.V.

    Lo de no menospreciar a los equipos está muy bien porque en esta liga hay mucha igualdad,pero el Amorebieta con 1 partido ganado y 9 puntos no plantará cara como en Medina de Rioseco,al menos es lo que esperamos,pero en futbol todo es posible,y nos podemos llevar los 3 puntos de Lezama.SIEMPRE PUCELA.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando