Notificaciones
Primera RFEF
Real Valladolid Promesas Real Valladolid Promesas
1-1
Jornada 11
06 de noviembre de 2021
16:00
CD Calahorra CD Calahorra

Un desesperante Promesas pierde dos puntos en el descuento

Foto autor

Un contenido de:
Lukas Dzimidas

Empate (1-1) en los Campos de los Anexos, donde el Real Valladolid Promesas desperdició una oportunidad de oro para salir de los puestos de descenso ante el CD Calahorra. Los de Julio Baptista perdieron, justamente, dos puntos ante un rival superior.

Inicio de ida y vuelta

El árbitro principal, Rubén Ruipérez Marín, daba inicio para que el balón rodara en una tarde fría, pero también en un choque trascendental entre el Real Valladolid Promesas y el CD Calahorra, separados por tan solo dos puntos en la clasificación.

Un partido que comenzaba, en el minuto tres, con una gran ocasión de Paulo Vitor desde el borde del área. El brasileño recortaba sobre su marca para golpear con la zurda al palo largo. Los locales avisaban por primera vez a la contra. Las pérdidas y las imprecisiones en la salida del balón, protagonistas en los primeros diez minutos para los locales.

En el minuto 11 llegaba la primera aproximación de los visitantes. Una gran combinación por la banda izquierda acababa con un remate desde el borde del área de Manu que rechazaba en Saturday. Los rojillos, acechando la portería de Samu Casado.

Poca acción en lo primeros 15 minutos en los Anexos, con un Calahorra buscando abrir la lata en el 16' por mediación de Manu que probaba a Samu Casado. El portero blanquivioleta conseguía repeler sin mucha dificultad el remate. Cuando Paulo Vitor agita la varita mágica, pasan cosas. El único que conseguía marcar las diferencias en ataque para un Promesas muy espeso y sin ideas.

Un avión sobrevuela los Anexos

El Promesas, que comenzaba espeso en el partido consiguió anotar el primer gol del encuentro en el minuto 19 tras un gran saque de esquina de Víctor Narro que remataba Palomeque a placer con la testa. El Pucela hincaba el primer colmillazo.

Los blanquivioleta, con el gol, empezaron a animarse en el choque. La banda izquierda, protagonista en estos primeros 25 minutos. Atacando constantemente las espaldas de Cera, que encontraba dificultades para repeler la dupla Vitor-Moreno.

A medida que pasaban los minutos el Calahorra provocaba más y más fallos en la salida de balón con una presión alta asfixiante e, incluso, tuvo en las botas de Manu el gol del empate en el 28'. Gran trallazo con la zurda tras una pérdida de Vitor en tierra de nadie, pero que se marchaba ligeramente desviado.

Aluvión de ocasiones visitantes

Hasta cuatro saques de córner en cinco minutos para los rojillos. Con incorporaciones por ambas bandas haciendo trabajar a la defensa pucelana, que veía como cada vez más se acercaba el Calahorra. El Real Valladolid, ahogado por su fallos individuales y la presión infernal de los visitantes.

Los centros laterales y las incorporaciones de los laterales estaban provocando un gran daño al planteamiento táctico de Julio Baptista, que se mantenía con la ventaja en el marcador por las imprecisiones del Calahorra en el último pase.

La tónica del encuentro se comenzaba a asentar en este primer tiempo. La posesión y las ocasiones para el CD Calahorra y el Promesas, a atacar los espacios  a las espaldas de Cristian 'Titi' y Zubiri.

Enorme contraataque del Pucela en el 42', por mediación de un Víctor Narro que filtraba un pase a las espaldas de 'Titi' para dejar solo a un Paulo Vitor que no pudo batir a Julio Iricibar en el mano a mano. Oportunidad de oro desaprovechada por los locales. El Promesas, con muy poco, generaba mucho peligro.

Misma tónica

El Calahorra, una vez más desaprovechando su mejor ocasión del partido. La tuvo Losa desde el punto de penalti, tras un gran centro de Manu. Samu Casado bloqueaba sin muchas dificultades la volea del '20' de los visitantes.

En el minuto 50 llegaba la primera cartulina amarilla del encuentro para los locales. Codazo de Fran Rivera a Zabaleta en la disputa por un balón aéreo. Los de Julio Baptista, ahogados y sin ideas para contrarrestar la presión coral de los visitantes. Muy superior el CD Calahorra.

La misma varita mágica de Vitor estaba evitando el empate en los Anexos, inexplicable como los riojanos desperdiciaban y desperdiciaban sus ocasiones. Los rojillos no lograban ese último pase y la frustración comenzaba a contagiarse en los pupilos de Eduardo Docampo.

Un choque que comenzaba a perder ritmo, pero a ganar en intensidad. Se aproximaba el ecuador de la segunda mitad y los albivioleta no habían acechado la portería de Iricibar. El Promesas, replegado y esperando la oportunidad para contraatacar ante unos visitantes que habían tomado la batuta del partido. Una y otra vez atacaba el Calahorra, que tuvo en el 6' el gol del empate. Tras otra gran jugada colectiva que acababa rematando Yurrebaso, pero que bloqueaba Samu Casado dentro del área pequeña. El Promesas pendía de un hilo.

Ruleta de ocasiones

La mala fortuna se cebaba con unos visitantes que encerraban a los blanquivioleta en su propia área. Desde luego que la pólvora en la delantera visitante estaba mojada en el día de hoy.

Los vallisoletanos se encomendaban en las transiciones defensa-ataque para generar peligro a las espaldas de los laterales. Así, llegaban las aproximaciones de un Pucela que, con la frustración del equipo rival y con los cambios, se volvía a encontrar cómodo sobre el césped de los Anexos. Pocas interrupciones en un choque muy disputado, pero con poca polémica y entradas duras.

Minutos finales asfixiantes

El CD Calahorra achuchaba y mucho a los locales. Unos últimos diez minutos de mucho agobio para el Promesas que se sostenía como podía con las goteras defensivas y las constantes incorporaciones de los laterales visitantes a línea de fondo. Los cambios no ayudaron a cambiar la dinámica del choque.

Los blanquivioleta buscaron a través de varias contras incomodar a los de Eduardo Docampo, pero sin mucho acierto. Tic tac, tic tac, el tiempo se ralentizaba en los últimos instantes, pero un Pucela muy serio en los cinco minutos finales, pero que una vez más no consiguieron cerrar el partido con los tres puntos.

Un saque de córner a la desesperaba provocaba el gol del empate para los visitantes. En el 92' castigaba Yurrebaso, que anotaba tras aprovechar un rechace dentro del área. Un gol que dejó helado a la afición, nunca mejor dicho. Real Valladolid Promesas 1-1 CD Calahorra. Justicia futbolística.

Ficha técnica

1 - Real Valladolid Promesas: Samu Casado; Apa, Palomeque (Kike Ríos, min 64), Saturday, Diego Moreno (Nieto, min 76); Mikel Carro, Moha, Fran Rivera (Chuki, min 50); Víctor Narro (Dalisson, min 76), Arroyo (Castri, min 76), y Paulo Vitor.

1 - CD Calahorra: Julio; Cera, Zubiri, Cristian 'Titi', Zabaleta; Tarsi, Jesús Álvarez; Barace (David Soto, min 57), Carlos Vicente (David Grande, min 78), Manu Ramírez (Álex Arias, min 70); y Jorge (Yurrebaso, min. 57).

Goles: 1-0, min. 19, Palomeque; 1-1, min. 92, Yurrebaso.

Árbitro: Rui Pérez Marín (Comité Castellanomanchego). Amonestó a Fran Rivera (50'), Dalisson (82') y Mikel Carro (91').

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada del Grupo 1 de la Primera División de la Real Federación Española de Fútbol Footters 2021/2022 disputado ante unos 1.000 espectadores en el terreno de juego número 1 de los Campos Anexos.

Disputa de un balón aéreo en el Promesas- CD Calahorra (Foto: Real Valladolid).
Disputa de un balón aéreo en el Promesas- CD Calahorra (Foto: Real Valladolid).
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando