Es Noticia
Varios defensas por debajo de su nivel: ¿vender o intentar recuperarlos?

Varios defensas por debajo de su nivel: ¿vender o intentar recuperarlos?

DMQ
Foto autor
Adrián Gómez

En el Real Valladolid hay muchos jugadores que están rindiendo por debajo de su nivel y otros que están en su pico más alto. Lo más preocupante es ese bajo rendimiento de hombres como Lucas Olaza o Saidy Janko. Por ello, el Pucela deberá decidir qué hacer con estos hombres en el mercado de fichajes de invierno, si ponerlos a la venta o intentar recuperarlos.

Si a esto le sumamos las lesiones, pues cuando hay rotaciones pasa lo de Lezama, que la segunda unidad no da la talla. El centro de la zaga ha estado en el punto de mira desde el principio y es una realidad que los que más están funcionando son Joaquín Fernández y Jawad El Yamiq. Javi Sánchez empezó bien la temporada, fue de más a menos y ahora se ha convertido en el central con más minutos disputados. A Kiko Olivas y Diogo Queirós no les viene bien jugar tan adelantados, ya que carecen de velocidad. Esto hace que el Pucela se plantee ir al mercado.

Dos laterales a mucho nivel y otros dos flojos

En los laterales, la cara son Luis Pérez y Nacho Martínez y la cruz, Lucas Olaza y Saidy Janko. Estos dos últimos quisieron salir en verano y se les ve muy desconectados del equipo. Sobre todo, el uruguayo está muy lejos de su mejor nivel y Nacho le ha ganado el puesto con grandes actuaciones. Con el lateral gambiano pasa más de lo mismo, aunque todavía no se ha visto su buena versión con la blanquivioleta. Sin embargo, tiene mucho apatía cuando salta al terreno de juego.

Olaza, ante Larrea.
Olaza, ante Larrea.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. morgothmelkor

    @Diego Fresneda sólo es un buen apaño temporal. No tiene ni velocidad ni desborde.

  2. morgothmelkor

    Olaza y Janko son laterales muy buenos, y tienen contrato en vigor. Perderles (gratis como Alcaraz) , sería sinónimo dejar de tomarse el ascenso en serio. Sin embargo Kiko y Queirós no dan ya la talla, especialmente el primero.

  3. Diego

    Olaza, Janko y Javi lo mejor es venderlos y hacer caja. Queiros no da el nivel. Hay que fichar un central y confiar en Fresneda. No comprar a Plata y ofrecer 7 kilos al Athletic por Morcillo. Hay que conseguir sacar el potencial a Cristo y rotar más a Roque Mesa.

  4. Nacho Albert

    Salisu no juega. Sería muy ilusionante para la afición que volviera a vestir la albivioleta puede jugar en la posición de Olaza que parece poco motivado y lejos de los primeros partidos en pucela Por otro lado y mucho mas claro Yanko, buscarle salida y Renovar a Fresneda muy bien en el lateral y muy buen debut .

  5. Piruxo

    Creo q sería conveniente fichar un central rápido, dada la cantidad y frecuencia de lesiones en esas posiciones.

  6. Alex

    Sobran Quirós, Olazábal y Janko. Mucha calidad pero quieren jugar en primera y en segunda no rinden.

  7. Ronie

    Creo que Olaza pese a su calidad debe salir, no está motivado para jugar en segunda. Queirós no da el nivel hay que finalizar la cesión. Creo que Javi, Kiko y Saidi son muy recuperables.

  8. Eugenio Gonzalez

    Hay que soltar lastre y apostar por jugadores que quieran correr y sudar la camiseta.

  9. Pepone

    Plaza no es tonto y sabe que con este sistema se le ven las vergüenzas. Te haces el depre y a ver si cuela.

Cargando